Publicidad

¿Usas macOS y aplicaciones de Microsoft? Con esta utilidad puedes acabar con los problemas en las actualizaciones
Aplicaciones Windows

¿Usas macOS y aplicaciones de Microsoft? Con esta utilidad puedes acabar con los problemas en las actualizaciones

Publicidad

Publicidad

Hace poco Microsoft decidió actualizar su navegador Microsoft Edge basado en Chromium. En sus tres canales el nuevo navegador adquiría un nuevo icono que quería romper con el símbolo anterior, un modelo excesivamente atado a lo que representaba Internet Explorer. El nuevo Edge quiere romper con el pasado y el último eslabón era el logotipo.

Edge, como un buen número de aplicaciones de Microsoft están disponibles para otros sistemas operativos y macOS es uno de ellos. Y pueden darse problemas a la hora de actualizar, algo que he padecido con las versiones de Edge en sus tres canales. No se actualizaban ni forma manual ni automática, por lo que no queda más remedio que tirar de una app oficial de Microsoft que, como me ocurrió a mi, te puede ayudar en el proceso.

Microsoft AutoUpdate

Update

La utilidad se llama Microsoft AutoUpdate y se encarga de analizar todas las aplicaciones de Microsoft instaladas en tu Mac para descargar las actualizaciones en el caso de que estas presenten problemas.

Para ejemplificar el proceso, usaremos Edge como modelo, con la versión Canary, que ofrece problemas de actualización y no detecta si hay algún update disponible. La app ofrece el acceso a una página de soporte para ver donde está el problema y al final ofrece como opción la posibilidad de hacernos con Microsoft AutotUpdate.

Arrancamos la aplicación una vez instalada en caso necesario y dedica unos segundos a analizar las aplicaciones de Microsoft instaladas en nuestro equipo. En mi caso el listado comprende las tres versiones de Edge y las aplicaciones de Office.

Actualizaciones

Una vez analizadas, podemos actualizar todas o cada una de las aplicaciones de forma colectiva o individual, en el caso que sólo nos interese actualizar algunas de las aplicaciones que aparecen en el listado.

Actualizaciones 3

El proceso durará más o menos en función de nuestra conexión a la red y del número de aplicaciones a actualizar y una vez concluido, sin que tengamos que hacer nada más, contaremos con todas las aplicaciones de Microsoft a la última.

Actualizaciones 5

Además contamos dentro de la utilidad con la opción que permite mantener las aplicaciones actualizadas automáticamente o tres modos de actualización: "modo anticipado de insider", "modo aplazado de insider" y "producción".

Update

Recuerda que Microsoft AutotUpdate es una aplicación oficial de Microsoft, por lo que no hay riesgo alguno a la hora de instalarla en tu ordenador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir