Compartir
Publicidad

Microsoft Garage lanza un gran puñado de aplicaciones para Windows Phone, Android, iOS y más

Microsoft Garage lanza un gran puñado de aplicaciones para Windows Phone, Android, iOS y más
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft Garage es una división que ofrece a los empleados de la empresa un lugar donde trabajar en sus propias ideas y proyectos durante su tiempo libre. Y por eso, esto permite ver aplicaciones novedosas y creativas, como son las que presentaron en esta tanda.

Si bien Microsoft Garage ya estaba activo desde el 2009, al parecer tomó impulso con la entrada de Satya Nadella como CEO de la empresa. Y es que la idea de esta división en la que hoy en día trabajan cerca de 10.000 empleados, va muy en sintonía con lo que Nadella quiere hacer de Microsoft.

En Android

En Android han lanzado 4 aplicaciones sin dudas muy interesantes, y que atacan cuatros puntos bastante diferentes entre sí. Todas las aplicaciones son gratis para descargar desde la tienda de Google Play.

Next Lock Screen

Next Lock Screen cambia la pantalla de bloqueo de Android para hacerlo más amigable a las personas que trabajan y usan mucho su terminal para saber las próximas actividades. Ahora, con esta aplicación podremos ver nuestro calendario, nuestras aplicaciones más usadas y notificaciones con solo prender el terminal. Según la aplicación, tenemos:

  • Calendario: Se puede ver rápidamente cuales y donde son tus próximas actividades.
  • Un swipe para llamar: Si tienes una conferencia, puedes realizar la llamada con solo mover la anotación hacia la derecha e introduciendo un código de PIN.
  • Acceso directo a aplicaciones: Se puede agregar las aplicaciones más utilizadas para iniciarlas rápidamente. También podemos configurar las aplicaciones que usamos dependiendo del lugar donde estemos (casa, hogar, o “en viaje”).
  • Fondo de pantalla dinámico: Puede cambiar el fondo de pantalla automáticamente dependiendo del lugar donde estemos.

Descargar | Next Lock Sreen

Journey & Notes

Journey & Notes es una aplicación colaborativa que permite interactuar con nuestro alrededor en base al viaje que estamos haciendo. Por ejemplo, si hacemos un viaje de nuestra casa hacia la oficina o la universidad, podremos ver que han dicho las personas de ese recorrido.

Con esto, entonces, se puede conocer un lugar curioso para mirar, o a lo mejor una casa de comidas que debemos probar, o un mural o pieza de arte callejero, o simplemente consejos de tránsito. Las posibilidades son muy amplias.

Descargar | Journey & Notes

CityZen

Cityzen

Personalmente mi aplicación favorita, o más bien, la que más veo un potencial enorme. Cityzen es una herramienta que permite comunicar a las partes involucradas de tu ciudad de ciertos problemas o violaciones en la vía publica: basura no recolectada, alguien mal estacionado, señalización errónea o pérdida, construcciones donde no debería ir, y demás.

Lamentablemente por ahora sólo está disponible para India, pero sin dudas, y si tanto la población como el gobierno se comprometen a usar esta herramienta, me parece un paso importante y una inclusión interesante de la tecnología para el bien común.

Descargar | Cityzen

Bing Torque

Bing Torque

Bing Torque es una aplicación para relojes inteligentes con Android (Android Wear) que permite de alguna forma incluir Cortana y hablar con esta torciendo nuestro dispositivo. Cuando lo hacemos podemos preguntarle diferentes cosas como el clima, alguna capital de ciudad, como va las acciones de alguna empresa, y más.

Descargar | Bing Torque

En Windows Phone

Y desde luego los empleados no se han olvidado de Windows Phone, pues han lanzado 7 aplicaciones para este sistema operativo. Pero por ahora las aplicaciones sólo están disponibles para Estados Unidos, aunque –en teoría– se están propagando por las tiendas de otras regiones.

Tetra Lockscreen

Tetra Lockscreen

Tetra Lockscreen agrega un montón de funcionalidades a la pantalla de bloqueo de Windows Phone. Con este podremos tener un mapa del lugar donde estamos, un calendario con las próximas actividades que tenemos, cantidad de kilómetros que estamos recorriendo y comparación en barras con otros días, y un cronometro para usar allí mismo.

Descargar | Lockscreen

Nova Bacon

Nova Bacon

Eres un alíen con una fascinación por los cerditos, y debes ir por el mundo recolectándolos mientras esquivas los ataques de esos siempre molestos humanos. Un sencillo juego que puede darnos un buen rato de diversión.

Descargar | Nova Bacon

Floatz

Floatz

Una interesante aplicación que nos permite crear debates y hablar con personas que estén alrededor nuestro. Las posibilidades de esta depende de nosotros: podemos hablar de algún partido que se está disputando, alguna noticia relevante, un evento público que se está haciendo , o hasta buscar gente para alguna actividad grupal.

Descargar | Floatz

Lost Turtle

Lost Turtle

Otro juego sencillo al estilo de Nova Bacon. Aquí somos una tortuga con un jetpack en la espalda que debe usar para moverse por el mapa recolectando estrellas, y pasando por todos los niveles disponibles.

Descargar | Lost Turtle

Reach Me

Reach Me

Si quieres decirle a un amigo o familiar cómo llegar hasta ti (y si además tiene una cuenta de Microsoft), con Reach Me puedes enviarle tu ubicación y ellos podrán monitorearla y obtener direcciones para que puedan encontrarte. Una interesante aplicación.

Descargar | Reach Me

Sound Stack

Sound Stack

Con esta aplicación puedes crear tonos de sonido o canciones utilizando las diferentes herramientas que esta te ofrece. Puedes tocar la batería, los platillos, y hasta puedes usar la cámara para crear acordes (lamentablemente no puedo dar más detalles de esto ya que no lo pude probar aún).

Descargar | Sound Stack

Work Item Studio

Work Item Studio

Para los desarrolladores de aplicaciones que usen Visual Studio Online, está aplicación permite crear tareas y ordenarlas por proyectos. De esta forma siempre puedes tener a mano lo que tienes que hacer o bien anotar alguna idea (o solución) que se te vino a la mente.

Collaborate

Collaborate

Collaborate permite crear sesiones con otras personas en donde pueden subir imágenes, modificarlas, incluir texto, y más. Puedes guardar estos proyectos de forma privada y luego pasarlas a una sesión colaborativa. Veremos en qué lo utilizan las personas.

Descargar | Work Item Studio

En iOS, Snipp3t

Snipp3t

Aunque ya tiene más de dos meses disponibles en la App Store, vale la pena nombrarla ya que también forma parte de Microsoft Garage.

Snipp3t nos deja tener todas las novedades de las celebridades en nuestro smartphone. Usando un buscador integrado, podemos buscar a nuestro personaje favorito y ver cuáles fueron sus últimos mensajes, fotos y más.

Descargar | Snnipp3t

En Xbox One, Voice Commander

Voice Commander

Voice Commander es un juego gratuito de Xbox One en donde debemos defendernos y crear defensas contra los ataques del oponente. Para eso utilizaremos tanto el joystick de la consola como los comandos de voz para dictar las acciones.

Un juego que gráficamente no ofrece mucho, pero que seguramente sus bondades vienen del lado del gameplay.

Descargar | Voice Commander

En Windows 8/RT

Y por último, Microsoft Garage también tiene dos aplicaciones para el sistema operativo Windows 8/RT. Ambas aplicaciones ofrecen herramientas interesantes para los usuarios.

AutoTag ‘n Search My Photos

Auto Tag N

Utilizando la información de nuestro Facebook, AutoTag ‘n Search My Photos permite etiquetas y ordenar nuestras fotografías almacenadas en la computadora y la cuenta de OneDrive. Podemos etiquetar personas manualmente o bien dejar que la aplicación se encargue por si sola.

Al principio no puede ser del todo efectiva, porque la misma va mejorando a medida que más lo usamos.

Descargar | AutoTag ‘n Search My Photos

Student Planner

Student Planner

Student Planner permite que, mediante documentos y archivos, podamos ordenar nuestras fechas de entregas de trabajos y clases. Para eso lee los documentos subidos para extraer la información relevante de estas.

Posee sincronización con nuestra cuenta de Outlook, además guarda toda la información en OneDrive.

Descargar | Student Planner

¿Qué te parece Microsoft Garage? ¿Y las aplicaciones presentadas?

Via | Microsoft Garage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio