Microsoft ha habilitado en Edge un nuevo acceso que facilita el borrado de las búsquedas en nuevas pestañas de Bing

Microsoft ha habilitado en Edge un nuevo acceso que facilita el borrado de las búsquedas en nuevas pestañas de Bing
Sin comentarios

Con la privacidad como valor en alza, Microsoft da un nuevo paso a la hora de mejorar el proceso para controlar y gestionar nuestras búsquedas, en este caso cuando hacemos uso de su nuevo navegador Edge basado en Chromium (no confundir con Edge Legacy).

La empresa afincada en Redmond está añadiendo una nueva opción que además no se limita sólo a las versiones que podemos encontrar en los canales de desarrollo (Canary, Dev y Beta) sino que también se puede usar en la versión estable disponible para todos los usuarios.

 Eliminando las búsquedas pasadas

Edge

Se trata de una nueva opción para eliminar las búsquedas anteriores del cuadro de búsqueda cuando abrimos una nueva pestaña en Bing dentro de Microsoft Edge. Una opción factible tanto si hemos iniciado sesión como si navegamos sin tener asociada nuestra cuenta.

Un cambio que se está implementando en todos los canales de Microsoft Edge y que puede aprovechar siguiendo estos pasos.

En el caso de no haber iniciado sesión con una cuenta de Microsoft, en el cuadro de búsqueda de la nueva pestaña debes ver un botón con el texto "Eliminar" en la lista de sugerencias.

Si por el contrario, sí que tienes la sesión iniciada con una cuenta personal de Microsoft en Edge, verás un enlace a la página Historial de Bing que te permite administrar tu historial de búsqueda. En este caso, la eliminación de dicho historial, se reflejará en todos los equipos en los que tengas la sesión iniciada con Edge.

En el momento de escribir este artículo, esta nueva opción ya aparece en todos las versiones de Edge, aunque he tenido que reiniciar dos veces Edge cuando estaba en modo sin sincronizar para que me apareciera como en las búsquedas.

Vía | ONMsft
Más información | Microsoft

Temas
Inicio