Publicidad

Microsoft no piensa llevar por ahora la funcionalidad Lista de lectura a Edge basado en Chromium

Microsoft no piensa llevar por ahora la funcionalidad Lista de lectura a Edge basado en Chromium
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Edge basado en Chromium está siendo una de las sensaciones del año en lo que a navegadores se refiere. Microsoft parece haber dado con la tecla en lo que a un sucesor digno de Explorer se refiere con un navegador que recibe constantes mejoras y funciones desde el día de su lanzamiento.

En este sentido son fundamentales los tres canales de desarrollo de Edge como son Canary, Dev y Beta, tres niveles de desarrollo para completar a la versión estable. Estas reciben funciones que luego llegan a todos los públicos de forma escalonada, pero puede que haya algunas que se queden por el camino, algo que al parecer ocurre con la "Lista de lectura" o "Reading List".

Colecciones como sustituto

Lectura

Esta función, que sí que se encontraba en la versión clásica de Edge, la que viene a denominarse como Edge Legacy, permite que los usuarios puedan guardar todo tipo de contenido, ya sean artículos en páginas web, vídeos, imágenes... a los que poder acceder más tarde.

Como cuentan en Techdows, el equipo de Chromium Edge ha confirmado que la "Lista de lectura" no será una de las funciones que llegarán al nuevo Edge, al menos por ahora, puesto que afirman que no descartan su llegada más adelante en el tiempo. Mientras estudian su implantación, afirman que las "Colecciones" pueden ser un buen método para sustituir a la "Lista de lectura". E incluso, hablan de aplicaciones de terceros y extensiones, siendo un ejemplo "Pocket"-

Aquellos que sí que hayan hecho uso de las "Listas de lectura" en la versión clásica de Edge, pueden acceder a la mismas en la versión basada en Chromium por medio de la ruta "Configuración y más > Favoritos > Otros favoritos > Lista de lectura" para acceder a los datos que sí que se han importado. Pero no será accesible como función para los que nunca las hayan usado.

Y ese es uno de los motivos, pues desde Microsoft afirman que la "Lista de lectura" no se implementa debido a que no se ha usado en exceso en Ede Legacy. De hecho, en Microsoft lo afirman en un comunicado en la página sobre la comunidad.

Queríamos agradecer a todos nuevamente por sus comentarios sobre las listas de lectura. Hemos reconocido internamente que la Lista de lectura como una característica no pudo satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Si bien tenemos algunos usuarios muy apasionados de esta función, la verdad es que no se usó mucho en Legacy Edge. Con estas cosas en mente, hemos decidido no implementar esta función en Edge basada en Chrome.

En este sentido, no queda más que hacer uso de funciones como "Colecciones" o apps de terceros para sustituir a la "Lista de lectura" mientras en Microsoft no se animan a llevar esta funcionalidad a Edge basado en Chromium.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios