Publicidad

Microsoft presume del rendimiento del nuevo Edge: la última versión del Canal Canary mejora el rendimiento en un 13%

Microsoft presume del rendimiento del nuevo Edge: la última versión del Canal Canary mejora el rendimiento en un 13%
3 comentarios

He de confesar que la anterior versión de Edge me dejó en su día bastante frío y no llegó nunca a ser una alternativa real dentro de los navegadores usados en mi PC con Windows. Firefox, Chrome e incluso Internet Explorer adelantaban en mis preferencias a la propuesta más reciente de Microsoft hasta la fecha.

Con la llegada del nuevo Edge basado en Chromium sin embargo todo ha cambiado. Ha pasado una alternativa tan válida como Chrome o Firefox y ha superado las expectativas que muchos tenían. Una navegador ágil y versátil con independencia de que lo probemos en alguno de los canales de desarrollo o en la versión final lanzada el 14 de enero. Microsoft sabe que tiene un producto redondo y ahora presume de ello.

Mejora de rendimiento

Update Copia

Es lo que la empresa americana ha publicitado en su blog al anunciar que la última versión de Edge en los canales de desarrollo (Edge en la versión 81) es más rápida que las versiones anteriores, las basadas en Chromium 79. La evolución experimentada es notable.

Las optimizaciones introducidas en Microsoft Edge en la versión 81.0.410.0 y en la número 81.0.403.1, mejoran el rendimiento de la versión 79.0.309.71. Para ello han realizado distintas pruebas mientras estudiaban el tiempo de respuesta. El resultado es que las versiones más actuales se ejecutan hasta un 13% más rápido en el benchmark Speedometer 2.0.

Edge Desarrollo Copia

Actualmente el Canal Canary disfruta de Edge número 82.0.424.0 mientras que el Canal Dev alcanza la versión número 81.0.416.3. La versión 79 se corresponde con una numeración antigua, pues incluso la versión estable de Edge ya ha dejado de usar Chromium 79 al alcanzar el número 80.0.361.50.

Si estás interesado en probar alguna de las versiones de desarrollo de Edge basado en Chromium puedes hacerlo descargando la opción elegida desde alguno de los tres canales disponibles. Es la forma más sencilla de acceder a las mejoras que luego llegarán a la versión estable de Edge.

Vía | Microsoft
Descarga | Edge en canales de desarrollo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios