Publicidad

Microsoft prueba a integrar en Edge el corrector ortográfico nativo de Windows para competir con el que ofrece Chromium

Microsoft prueba a integrar en Edge el corrector ortográfico nativo de Windows para competir con el que ofrece Chromium
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Microsoft sigue avanzando en el desarrollo de su nuevo navegador apostando por la llegada de nuevas funciones y características. Y aunque esta semana ha estado algo coja en cuanto a lanzamientos, era 4 de julio y no hubo novedades en el canal Dev, la actividad no cesa en las oficinas de Redmond.

Y una de las novedades que lucirá Edge y que ya están probando en niveles avanzados de la versión Canary está relacionada con el corrector ortográfico que ofrece. Es hacer Edge compatible con el corrector ortográfico nativo de Windows, Windows Spellchecker, de forma que este coexista con el que se viene usando hasta ahora en Chromium, Hunspell, un corrector ortográfico de código abierto que se usa en LibreOffice y OpenOffice.

Desde Microsoft ya prueban esta posibilidad en la versión Canary de Edge de forma que podamos en un futuro activarla por medio de la instrucción "flags". De esta forma Windows Spellchecker coexistirá con el corrector Hunspell. No obstante, en la captura que adjuntan la versión de Edge es la 77.0.3843.0 mientras que la que actualmente se puede descargar, la que lleva por número el 77.0.209.0. aún no se encuentra como disponible.

Spellchecker In Chromium
Spell

[Esta es la justificación que dan](Microsoft lleva a Edge el corrector ortográfico nativo que hasta ahora se ha usado en Windows) desde Microsoft a una decisión que tiene más calado del que en un principio podría parecer:

“Necesitamos implementar interfaces independientes de la plataforma para integrar el corrector ortográfico de Windows en Chromium. También necesitamos refactorizar algunos códigos para habilitar el cambio de tiempo de ejecución entre el corrector ortográfico de Windows y el corrector ortográfico de Hunspell"

"Después de estos pasos, habilitamos la integración de Windows Spellcheck Services y también logramos un cambio de tiempo de ejecución entre el corrector ortográfico de la plataforma y el corrector ortográfico de Hunspell para la plataforma Windows"

Por ahora Windows Spellcheck no puede ser habilitado para su uso en Chrome Canary que tenemos al alcance, si bien no tardaría demasiado en llegar. Por ahora, al parecer, no supone una gran diferencia, pero es de esperar que conforme mejore su implementación, pueda optimizar los resultados que hasta ahora ofrece el corrector heredado de Chromium.

Vía | WindowsLatest
Fuente | Microsoft
Imagen portada | Stevepb

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir