Compartir
Publicidad

Microsoft quiere acabar con Internet Explorer 10: dejará de recibir actualizaciones en poco menos de un año

Microsoft quiere acabar con Internet Explorer 10: dejará de recibir actualizaciones en poco menos de un año
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet Explorer es para muchos historia. O bien dieron el salto a Microsoft Edge cuando salió al mercado o sino optaron por pasarse a un navegador más moderno y competente que Explorer. Chrome, Firefox u Opera han sido alternativa mucho más interesantes.

Edge, la propuesta de Microsoft no cuajó como sustituto de un Internet Explorer que pedía una renovación a gritos. El resultado ya lo sabemos: Microsoft ha optado por dar el salto y abandonar el motor Edge.html para pasarse a Chromium. Mientras, Explorer, aún tiene su cuota de mercado, pequeña, es cierto, pero ahí está. Y desde Microsoft quieren acabar con ella.

Y el primer paso es darle final a Internet Explorer 10, una versión ya anticuada pues más tarde llegó Internet Explorer 11. Y lo mejor para lograrlo es dejar de prestar soporte a Internet Explorer 10. Un cese que tendrá lugar a partir de enero de 2020 como ya se han encargado de avisar.

“No lanzaremos ninguna actualización de seguridad y tampoco habrá posibilidad de asistencia asistida gratuita ni de pago, ni habrá cambios de contenido técnico online para Internet Explorer 10.”

Habrán pasado casi 7 años desde que Internet Explorer 10 vió llegar a su sucesor y resulta raro que gente aún siga optando, no ya por usar Internet Explorer, sino por incluso usar una versión arcaica de dicho navegador.

En todo caso desde la empresa estadounidense hacen hincapié a los usuarios de Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, que cambien a Internet Explorer 11 anunciando que dicha versión llegará a ambas versiones de Windows a lo largo de este año. Ha tardado en llegar, todo hay que decirlo, y mucho ha tardado Microsoft en portarlo para así convencer a los usuarios del cambio.

A los usuarios de Internet Explorer 10 Microsoft les garantiza actualizaciones mensuales hasta enero de 2020 por medio de Windows Server Update Services. A partir de esa fecha el navegador dejará de contar con soporte y será más susceptible de caer ante cualquier riesgo o amenaza.

Fuente | ZDNet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio