Compartir
Publicidad

Microsoft se adelanta a Google y Android Pie y ya ofrece la función Mantenimiento Digital en su launcher para Android

Microsoft se adelanta a Google y Android Pie y ya ofrece la función Mantenimiento Digital en su launcher para Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienestar Digital: seguro que has oído ese término en los últimos meses. Una mejora que han introducido las dos grandes plataformas en sus sistemas operativos móviles. Primero fue Apple con iOS 12 la que añadió esta función que permite conocer cuánto tiempo estamos gastando o mejor dicho, malgastando, con nuestro móvil o tableta. Incluso Facebook se ha unido a este tipo de propuestas con "Tu Tiempo en Facebook".

Google también se subió a carro con una función que llega con Android 9.0 o Android Pie. Una mejora exclusiva de esta versión de Android que por ahora limita sobremanera el número de usuarios que pueden acceder a la misma. Una limitación que podemos subsanar si hacemos uso de la última beta que ha lanzado Microsoft de su launcher para Android.

Una aplicación impecable

En la versión 5.1 de Microsoft Launcher (un éxito en descargas) que se puede descargar desde Google Play aparece una funcionalidad llamada “Mantenimiento Digital”. Si accedemos a la misma podemos conocer cuánto tiempo hemos pasado usando nuestro smartphone y cuantos minutos (u horas) hemos invertido en cada aplicación.

Para muchos puede parecer una mejora menor, poco importante si lo comparamos con el soporte que ahora ofrece Cortana para poder interactuar en castellano. Una visión que sería equivocada, pues con este añadido vamos a mejorar en el uso que hacemos de nuestro móvil.

Mantenimiento Digital

Para poder conocer cuál es el tiempo que empleas basta desplazar la pantalla de Microsoft Launcher hacia la derecha y de esta forma llegar al feed de noticias que queda en la parte derecha. Bajamos hasta la sección "Mantenimiento Digital" y una vez dentro podemos conocer el uso que hacemos, bien sea en las últimas 24 horas o si lo preferimos, en la última semana.

Si instalas la Beta de Microsoft Launcher y accedes a "Mantenimiento Digital" te puedes llevar una sorpresa del tiempo que "pierdes" (perdemos) navegando en redes sociales y jugando a ese título que hemos descargado de Google Play. Costumbres que pueden desembocar en una adicción perjudicial para nuestra salud mental.

Recuerda que se trata de una función que aparece por ahora, sólo en la versión beta de Microsoft Launcher (a la que te puedes unir aquí), una versión que introduce mejoras que luego llegan a la versión general de la app y que a la vez puede ofrecer cierta inestabilidad al estar aún en desarrollo. Puedes descargarlo de forma gratuita desde Google Play y gestionarla desde el apartado dedicado a la versiones beta de tu cuenta de usuario.

Descarga | Microsoft Launcher Beta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio