Compartir
Publicidad

Nextgen Reader, mi solución preferida para la gestión de fuentes rss

Nextgen Reader, mi solución preferida para la gestión de fuentes rss
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos meses Google nos notificó a todos sus usuarios el cierre de su cliente de fuentes RSS, Google Reader, al principio me lo tomé a broma; seguido a continuación de un profundo enfado.

Es cierto que el producto era gratis, y que el modelo de negocio no tenía ninguna forma de rentabilidad, pero no creo que Google Reader hiciera perder tanto dinero a la marca, como el valor y prestigio que ha dilapidado con su cierre.

Buscando alternativas a Google Reader

Feedly

Así, y sin mucha dilación, me puse – al igual que millones de personas en todo el mundo – a buscar otra herramienta que me permitiera seguir recibiendo y gestionando las cientos de fuentes RSS que leo a diario.

Y llegó “la primera en la frente”, Google Reader tenía prácticamente el monopolio. Y en ese momento no había candidatos claros que cubrieran las necesidades y expectativas que andaba buscando.

Así, en un primer intento, continué con el modelo basado en Web migrando mis suscripciones a Old Reader. Que, aún con problemas de lentitud y de no tener clientes nativos para el pc o el móvil, al menos me dejó con la tranquilidad de no encontrarme sin acceso a la información.

Mientras, en mi Windows Phone 8 seguía utilizando una aplicación nativa llamada NextGen Reader, que iba muy bien. Y que un día me sorprendió indicándome que iba seguir funcionado aún después del cierre de la aplicación de Google; hasta que, finalmente, me notificó que había llegado un acuerdo con Feedly y que iba a apoyarse en esta plataforma para la gestión y sincronización online.

NextGen Reader + Feedly, combinación ganadora

NextGen Reader en Windows Phone 8
NextGen Reader en Windows Phone 8

Feedly es un viejo conocido para muchos lectores, una herramienta Web que ofrece un servicio completo de seguimiento de fuentes RSS, con una buena velocidad y que funciona correctamente en todos los navegadores en donde lo he probado, menos en el IE10 de Windows Phone 8.

Pero la flexibilidad de la plataforma empiezo a intuirla cuando compruebo que lo bien que funciona el sincronismo entre la aplicación Web y mi app NextGen en mi Windows Phone 8.

No solamente se actualizan los post descargados y leídos, sino también las suscripciones y la forma en que las clasifico. Además de tener las mismas opciones genéricas como puede ser el ver los artículos en el navegador, poder almacenar las direcciones en Instantpaper, etc.

Para terminar de cerrar el círculo, tengo la opción instalar en mi Windows 8 PRO y Windows 8 RT, el cliente NextGen Reader que es, simplemente, muy bueno. Funcionando de la forma esperada tanto con ratón y teclado, como de forma táctil.

La misma aplicación, sin importar el dispositivo que la soporta

NextGen Reader en Windows 8
NextGen Reader en Windows 8

Así accedo a la experiencia de la nueva informática por la que apuesta Microsoft, una misma aplicación sin tener importancia el dispositivo sobre la que corre.

La experiencia de usuario es muy similar, casi idéntica, en mi Lumia, en la Surface RT, en la Surface PRO, en el portátil en donde escribo estas líneas y en el ordenador de la oficina. Incluso es muy similar si accedo directamente vía Web a mi cuenta Feedly.

Y ahora sí, ahora me puedo dedicar a gastar tiempo navegando y disfrutando de la blogosfera.

Más información | Feedly, NextGen Reader for Windows Phone 8, NextGen Reader for Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio