Compartir
Publicidad
El nuevo Edge no es del todo compatible con Google Docs, pero siguiendo estos pasos puedes solucionarlo
Aplicaciones Windows

El nuevo Edge no es del todo compatible con Google Docs, pero siguiendo estos pasos puedes solucionarlo

Publicidad
Publicidad

La llegada del nuevo Edge ha supuesto una gran noticia para todos los usuarios de Windows que añoraban una navegador que realmente plantara cara a las alternativas más golosas del mercado. Hablamos, cómo no, de Google Chrome o Firefox y es que Edge, la anterior versión, en ningún momento fue una alternativa real.

El estar edificado sobre Chromium ofrece una gran cantidad de posibilidades, algo innegable y de lo que ya nos hemos hecho eco a lo largo y ancho de diversos artículos. Sin embargo y pese a este mar de posibilidades, hay algunas limitaciones que suponemos tendrán que ir solucionándose con el paso del tiempo.

Es el caso de la incompatibilidad parcial que ahora mismo ofrece Google Docs en Edge, tanto es así que desde Google no han tenido más remedio que salir al paso y en una información facilitada por a The Verge, "aclarar" que no están impidiendo el funcionamiento de Docs en Edge.

Ahora mismo, si tratamos de acceder a Google Docs desde Edge aparecerá en pantalla una ventana emergente anunciando que el navegador no es compatible. Para evitar esta molestia hay dos opciones. La primera y lógica es dar el salto a chrome, pero si queremos seguir usando Edge, podemo seguir estos pasos para solucionarlo.

Pasos a seguir

  • Abrimos Edge, siempre el que está basado en Chromium.
  • Accedemos a las "Herramientas de desarrollo" pulsando la tecla F12.
Uno
  • Pulsamos en el menú hamburguesa, ya sabemos, los tres puntos en la esquina superior derecha de las Herramientas del desarrollo.
Dos
  • Seguimos la ruta "Más herramientas" y luego "Emulación".
Tres
  • Una vez dentro debemos buscar "Cadena agente de usuario" y cambiamos la opción "Microsoft Edge".
Cuatro
  • Seleccionamos entonces "Google Chrome" en el menú desplegable.

Ahora podemos volver a entrar en Google Docs y deberíamos tener acceso sin ningún tipo de limitación o aviso. Estos son los pasos que podemos seguir hasta que Google ofrezca una solución al problema.

Vía | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio