Compartir
Publicidad

Ya es oficial: Alexa ya permite realizar llamadas y videollamadas vía Skype desde un altavoz de la gama Echo

Ya es oficial: Alexa ya permite realizar llamadas y videollamadas vía Skype desde un altavoz de la gama Echo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Amazon echando humo en pleno Black Friday, teníamos que hablar de Alexa. El asistente virtual más popular del mercado, vuelve a las portadas gracias y lo hace gracias a la asociación que mantiene la empresa de Jeff Bezos con Microsoft.

De hecho, hace tres días vimos cómo se había filtrado la posibilidad de realizar llamadas con Skype vía Alexa en toda la gama de dispositivos de la familia Echo. Sabíamos que esta mejora iba a llegar pero lo que no esperábamos es que la tuviéramos con nosotros tan pronto.

Y es que en la semana que anticipa las compras de navidad, hemos conocidos que Alexa ya permite la realización de llamadas vía Skype de forma oficial. Bastará con decir "Alexa llama a (un usuario "X") por Skype" o "Alexa, cuelga", para que se inicie la llamada.

Eso si tienes un altavoz cómo puede ser un Amazon Echo Dot o un Echo Plus, porque si eres de los que tienen en casa un Amazon Echo Spot o un Amazon Echo Show las posibilidades aumentan gracias a la incorporación de la pantalla, gracias a la cual podremos realizar videollamadas.

Para poder acceder a esta mejora tendremos que hacer uso de la aplicación de Alexa disponible tanto en iOS cómo en Android. Una vez dentro y registrados con la cuenta de Amazon con la que vamos a gestionar el dispositivos.

Una vez dentro bastará ir al apartado "Configuración", "Comunicación" y marcando "Skype", registrarse con nuestro usuario y contraseña de la cuenta que queremos asociar. El altavoz ya está sincronizado con Skype para comenzar a usarlo.

Además, con motivo de la llegada de Skype a, podemos disfrutar de hasta 100 minutos de llamadas gratis al mes durante un periodo de dos meses. Un aliciente más para dar el salto al ecosistema que Amazon nos está vendiendo poco a poco.

Fuente | The Verge
Más información | Skype

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio