Compartir
Publicidad

Se filtra la integración de Skype en los altavoces Echo con Alexa: realizar llamadas será aún más fácil de lo que pensábamos

Se filtra la integración de Skype en los altavoces Echo con Alexa: realizar llamadas será aún más fácil de lo que pensábamos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las sorpresas con las que nos topamos este año es la que anunciaba la integración de Alexa en el ecosistema Windows. Cortana tendría esta vez al enemigo en casa, una decisión que podemos calificar cómo llamativa, pues mientras Amazon goza de una posición envidiable dentro del hogar conectado gracias a Alexa y Amazon, Cortana... bueno, su situación es diametralmente opuesta.

Cortana tiene un protagonismo residual (con un futuro no muy claro) si salimos de nuestro PC. No hay smartphones con Windows Mobile en la misma proporción que sí que tenemos modelos con Android y Google Assistant o iPhone con Siri. Igualmente los altavoces apuestan en general por el asistente de Amazon o de Google. La única salida que tenía Microsoft era integrar sus servicios en los productos de Amazon y eso están haciendo. Skype es el primer ejemplo de una integración que puede dar que hablar.

Con una presencia cada vez mayor en los hogares, la familia Echo es un caramelo muy apetecible en el que estar presente. Por eso Microsoft habilitará su experimentada aplicación pensada para llamadas y mensajería cómo es Skype, en los altavoces de Amazon.

En su momento vimos cómo los Amazon Echo integrarían Skype. Los usuarios de alguno de estos altavoces podrán realizar llamadas por medio de la aplicación de Microsoft y para ello bastaría con sólo dar una orden verbal. Con decir "Alexa, llama a Jose por Skype", el altavoz iniciaría la llamada.

Una utilidad cuyo funcionamiento ya podemos conocer gracias al usuarios de Twitter, Walking Cat y sorprende el buen trabajo que han logrado para integrar Skype en los altavoces Echo. Con sólo decir “Alexa, Skype Jose”, el asistente inicia una llamada vía Skype, en ese caso a Jose. De hecho en el primer vídeos escuchamos el comando "Alexa, Skype Mom". Sólo tres palabras para iniciar la llamada.

Se trata de una posibilidad que todavía no se ha lanzado para el mercado general y puede que no tarde mucho en salir a la luz ya se han filtrado los anuncios para publicitar esta función.

Fuente | MSPU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio