El Patch Tuesday de mayo está provocando fallos de inicio de sesión en Teams y Outlook y en Microsoft ya lo saben

El Patch Tuesday de mayo está provocando fallos de inicio de sesión en Teams y Outlook y en Microsoft ya lo saben
Sin comentarios

Han pasado días desde que Microsoft lanzó el Patch Tuesday correspondiente al mes de mayo y con posterioridad hemos visto llegar Windows 10 May 2021 Update. Un parche del que más tarde vimos como estaba provocando problemas de rendimiento en los equipos entre otros fallos, problemas a los que ahora se suman fallos relativos a Teams y Outlook.

Una actualización más de Microsoft que está provocando fallos en equipos que han actualizado y cuyos poseedores se quejan de que tras actualizar están experimentando problemas al intentar iniciar sesión y conectarse a Teams, Outlook y OneDrive para empresas.

Problemas con Teams y Outlook

Teams

Algunos usuarios están mostrando su descontento con la última actualización que les está impidiendo iniciar sesión en servicios como Teams, Outlook y OneDrive para empresas. Fallos y problemas de los que ya están al tanto en Microsoft y que pueden provocar la aparición del error "80080300" al intentar conectarse o iniciar sesión.

"Después de instalar esta actualización y reiniciar su dispositivo, es posible que no pueda iniciar sesión en algunas aplicaciones cliente de escritorio de Microsoft 365, como Microsoft Teams, OneDrive for Business y Microsoft Outlook. También puede recibir un error 80080300 o "Encontramos un problema. Volviendo a conectar ..." al intentar autenticarse o iniciar sesión en Teams."

Microsoft afirma que este problema afecta de forma exclusiva a los equipos que han instalado actualización de seguridad de Windows 10 KB5003169 (versión 1909) y al parecer, el fallo está relacionado en el código incluido en el último lote de actualizaciones de Windows 10.

Para aquellos que experimenten el error, Microsoft recomienda reiniciar el equipo de forma manual, ya que al parecer, esto soluciona el problema en algunos casos. Otra opción pasa por reiniciar las aplicaciones.

Para mitigar este problema en la mayoría de los dispositivos, puede reiniciar su dispositivo por segunda vez. La mayoría de los dispositivos iniciarán sesión en las aplicaciones afectadas como se esperaba para todos los reinicios posteriores después del primer reinicio que completa la instalación de la actualización. Si reiniciar no mitiga el problema en su dispositivo, puede usar las versiones web de las aplicaciones.

Soluciones para corregir el problema pero en ambos casos son soluciones provisionales en tanto en cuanto llega una solución definitiva en forma de un parche en el que ya afirman que están trabajando.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio