Compartir
Publicidad

Poco ha durado Chrome en la Tienda de Microsoft: desde Redmond la retiran por violar las normas de la empresa

Poco ha durado Chrome en la Tienda de Microsoft: desde Redmond la retiran por violar las normas de la empresa
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comentamos como Google se había "atrevido" a lanzar Chrome para los usuarios d Windows 10. Una aplicación, o menor dicho, su instalador, que ya se podía descargar desde la Tienda de Microsoft. En realidad era un "puenteo" hacía la página web de Chrome, pues se trataba de una aplicación que a modo de intermediaria permitía descargar e instalar Chrome y así evitar la normativa de la tienda de aplicaciones de los de Redmond.

Y poco le ha durado el truco a Google, pues desde Microsoft han visto que había gato encerrado en esta aplicación y debido a que incumplía con la normativa, han decidido retirarla tan sólo unas horas después de que esta fuese publicada.

Desde Microsoft han confirmado la eliminación y achacan esta decisión a lo que ya se sabía: el instalador publicado por Google para descargar Chrome "viola las políticas de la Tienda de Microsoft" y por lo tanto no tiene cabida en la tienda de aplicaciones. sí que han procedido a su retirada y han invitado a Google a crear una versión de Chrome "pensada para la Microsoft Store que respete las políticas de la tienda”.

Para defender la decisión adoptada, desde la empresa de Redmond se basan en una de las normas de la Microsoft Store. Se trata de la norma 10.2.1 referida a la seguridad de las políticas de la Tienda de Microsoft. Se requiere que las aplicaciones que hagan uso de la navegación en la red deben usar los motores HTML y Javascript aceptados por la plataforma Windows, mientras que el navegador Chrome de Google usa su propio motor de renderizado Blink.

Ya no se puede descargar Google Chrome

Chrome Este es el mensaje que vemos al intentar acceder a Chrome en la Tienda de Microsoft

Y es que además de poner en riesgo la seguridad de los equipos, la descarga del instalador podía inducir a error. En la página, ya lo vimos ayer, avisaban que no era compatible con Windows 10 S y recomendaban" usar Windows 10 Pro. Esto no impedía sin embargo que los usuarios de Windows 10 S descargaran el instalador y luego se diesen cuenta que no podían instalar Chrome en sus equipos.

Queda por tanto comprobar si tras este toque de atención, desde Google terminarán cediendo y acabarán por adaptar Chrome al motor EdgeHTML, el usado por otras aplicaciones dentro del entorno Windows. Y lo debería hacer si quiere competir en terreno rival lo mismo que hacen desde Redmond dentro de Google Play con sus aplicaciones propias. A Google no le queda otra que adaptar Chrome o crear una versión especial que se adhiriera y respete las políticas de la Tienda de Microsoft.

Fuente | The Verge
En Xataka Windows | Google no quiere perder la batalla de los navegadores y publica Google Chrome en la Tienda de Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos