Compartir
Publicidad

Google no quiere perder la batalla de los navegadores y publica Google Chrome en la Tienda de Microsoft

Google no quiere perder la batalla de los navegadores y publica Google Chrome en la Tienda de Microsoft
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un rato el protagonista era Microsoft Edge para Windows 10 y sus extensiones, ahora toca hablar del rey en cuanto a los navegadores que no es otro que Google Chrome. No entramos a valorar si es mejor o peor, puesto que en ese sentido cada usuario tiene unas preferencias distintas, pero sí que es el que tiene una mayor cuota de mercado.

Y para seguir ostentando ese primer puesto desde Google no piensan dejar pasar una oportunidad, sobre todo cuando Mozilla ha lanzado un órdago con la más reciente actualización de Firefox. Y ¿donde se encuentra el mayor número de usuarios? En Windows. Por este motivo desde Google han decidido publicar el navegador Chrome en la Tienda de Microsoft.

De esta forma los de Mountain View han puesto sus ojos en los usuarios de Windows 10, a los que quieren atraer hacia su plataforma publicando la aplicación de Chrome en la Tienda de Microsoft para así facilitar su descarga. Y eso que desde la empresa de la gran "G" no son tan prolíficos a la hora de ofertar aplicaciones en el entorno de Microsoft, todo lo contrario que si hacemos el camino a la inversa.

Google ofrece de esta forma el instalador dentro de la tienda de aplicaciones de Microsoft como alternativa a la descarga desde la propia web de Chrome. No obstante el hecho de aparecer disponible en la tienda de aplicaciones no lo convierte en apto para usar en un equipo que cuente con Windows 10 S cómo puede ser el Surface Laptop.

Instalador

El motivo es que Microsoft prohíbe a los navegadores usar un motor de representación diferente al de Edge, motivo por el cual desde Google optaron por facilitar la descarga del instalador de Chrome, un ejecutable externo que hace imposible su instalación en Windows 10 S.

De hecho, en la misma página de la Tienda de Microsoft vemos como a la hora de explicar las opciones de Chrome, advierten que el navegador no es compatible con Windows 10 S y que para poder usarlo se deberá actualizar o hacer uso de Windows 10 Pro.

¿Has probado a descargar Chrome en Windows 10 desde la Tienda de Microsoft? Si es así y una vez probado ¿eres de Chrome, de Microsoft Edge o de la tercera alternativa como es Mozilla Firefox?

Descarga | Google Chrome
Fuente | WBI
En Xataka Windows | El golpe en la mesa de Mozilla con Firefox Quantum es brutal ¿Vuelves a Firefox o sigues siendo fiel a Edge o Chrome?
En Xataka | Windows 10 S y la "ipadización" de la tecnología: todo lo que perdemos por más control y seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio