Compartir
Publicidad
Poki for Pocket ya está disponible en Windows 8.1, análisis a fondo
Aplicaciones Windows

Poki for Pocket ya está disponible en Windows 8.1, análisis a fondo

Publicidad
Publicidad

Luego de varios anuncios (y un retraso de un par de meses) el creador de Poki por fin ha lanzado una versión de esta aplicación para tablets y PCs con Windows 8.1. Para los que no lo conozcan, se trata de un excelente cliente no oficial para el servicio Pocket, el cual nos permite guardar artículos que encontremos en la web, y dejarlos en una lista para leer después la cual podemos consultar desde la web, o desde aplicaciones en diversas plataformas.

En Windows 8.1 ya existían varios clientes no oficiales para Pocket, tales como Latermark o Pouch, pero la verdad es que Poki los supera a todos ellos en cuanto a diseño, funciones y experiencia de usuario en general. Lo mejor es que su uso es gratuito, aunque se da la opción de pagar por "Poki Premium" para obtener funciones adicionales.

La misma interfaz del móvil, pero adaptada a pantallas más grandes

Poki Windows

A quien ya haya utilizado Poki en el móvil le va a resultar muy familiar la interfaz de su versión para PC. El tema visual es el mismo, salvo que se adapta para aprovechar mejor el espacio en pantallas más grandes al desplegar una interfaz de 3 paneles.

Uno de ellos tiene accesos directos a secciones como las listas de artículos, etiquetas, configuración, etc. El segundo panel muestra las listas de artículos en sí, entregando también opciones de búsqueda, filtrado y ordenamiento de los mismos. Y por último, tenemos un panel a la derecha que muestra nuestros artículos favoritos de forma más visual o llamativa.

Total integración con Windows 8.1

Agregar Articulo Poki Agregando un artículo a Poki desde Internet Explorer

Agregar artículos a Poki para Windows 8.1 también es muy sencillo, en parte gracias a que la app se integra con el charm de Compartir. Ello permite que podamos añadir artículos fácilmente desde otras aplicaciones modernas, tales como Internet Explorer, Correo, Flipboard, Noticias, etc. Solo hay que abrir los charms mientras el artículo se despliega, seleccionar "Compartir" y luego seleccionar Poki for Pocket.

Pero en caso de que queramos agregar un link desde el escritorio (donde no existe tal integración con los charms) también podemos copiar la URL, ir a la aplicación, y usar el cuadro de "agregar artículo" en la esquina inferior-izquierda.

Una vista de lectura sin adornos

Reading View Poki

La vista de lectura es más minimalista. Acá en lugar de paneles, lo único que se despliega en pantalla es el artículo seleccionado (junto a botones para funciones básicas, como compartir, o borrar), facilitando así que nos concentremos en leer. Por desgracia, el ancho de la vista de lectura no es ajustable, aunque sí se permite escoger el tamaño de letra, y cambiar entre tipografías serif y sans serif. La versión premium ofrece además 5 estilos visuales para el modo de lectura.

Otras funciones que están reservadas para la versión premium son la sincronización en segundo plano (es decir, que los artículos nuevos se descarguen aun cuando la aplicación no está abierta), la posibilidad de editar múltiples artículos al mismo tiempo (por ejemplo, añadiéndoles etiquetas o marcándolos como favoritos), y el poder gestionar los artículos aun cuando estamos sin conexión, quedando los cambios "en cola" para sincronizarse más tarde.

Poki Premium

Si bien Poki es una aplicación universal, las versiones premium de Windows y Windows Phone se pueden comprar por separado. Cada una cuesta 2,99 dólares por sí sola, aunque si compramos ambas a la vez obtenemos un descuento, quedando el precio final en 4,99 dólares.

Conclusiones

Como decíamos al comienzo, Poki para Windows resulta ser una aplicación excelente, pero aun así tiene un par de falencias que esperamos que se corrijan en futuras actualizaciones. Una de ellas es la falta de una mejor live tile, que despliegue información relevante, como títulos de artículos sin leer, y otra es el ofrecer más opciones de personalización para la vista de lectura, tales como poder ajustar el ancho, o mostrar el texto en varias columnas (como el modo de lectura de Word). Por último, se echa de menos la función de texto a voz (o al menos está tan escondida que yo no he podido encontrarla).

Estaremos atentos a si llega alguna actualización que incorpore estas funciones, pero por ahora Poki sigue siendo de las mejores opciones que hay en Windows para gestionar listas de artículos para leer. Además es gratuita (y ninguna de las funciones de premium es esencial), por lo que no perdemos nada con probarla.

App

Poki for PocketVersión 2.0.12

Código QR
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio