Compartir
Publicidad

Las próximas novedades de WhatsApp podrían incluir un tema oscuro, llamadas en WhatsApp web y hasta una app UWP para Windows

Las próximas novedades de WhatsApp podrían incluir un tema oscuro, llamadas en WhatsApp web y hasta una app UWP para Windows
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hablar de WhatsApp y tranquilo, que no se trata de una nueva caída del popular servicio de mensajería. Tengo que reconocer que no soy muy fan de WhatsApp y que en su lugar prefiero alternativas como Telegram, entre otros motivos por la app que ofrece para los distintos sistemas operativos que hace que me pueda olvidar del móvil.

Pero no se puede ignorar la popularidad tremenda de una app que hace que incluso un fallo llegue a ser portada en los principales informativos. WhatsApp ha pasado a ser el estándar en cuanto a mensajería se refiere y su adopción es masiva. Pero necesita mejorar en algunos aspectos y uno de ellos puede estar en camino.

Se trata del esperado modo oscuro, la expansión de los pagos a más países, las pegatinas animadas o de la posibilidad de realizar llamadas en la versión WhatsApp Web. Esta vez los que también se beneficiarán de esta mejora son los usuarios de Windows 10. Es un rumor que lleva tiempo circulando.

Modo Oscuro Whatsapp

Y es que al parecer desde la empresa podrían estar trabajando en una aplicación de tipo UWP (Aplicación Universal) que llegaría para funcionar en los equipos con Windows 10. Un paso entre otros motivos obligado por el cese de soporte al que se verá abocado Silverlight en 2021 por parte de Microsoft. Recordar que se trata de la plataforma que permite y soporta la creación y presentación de elementos interactivos en navegadores y aplicaciones móviles.

Resulta curioso, no obstante, que desde Facebook, la empresa matriz de WhatsApp, opten por una aplicación UWP en lugar de decidir usar una Aplicación Web Progresiva, el futuro para muchos de las apps y actualmente con una presencia creciente gracias a empresas como Twitter.

La conferencia de desarrolladores que se celebrará entre los días 30 de abril y uno de mayo puede ser el escenario en el que den a conocer más novedades al respecto, puesto que ahora sólo existen rumores.

Fuente | Wabetainfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio