Compartir
Publicidad
¿Pueden ser estas las 10 aplicaciones indispensables para Windows 10 Mobile?
Aplicaciones Windows

¿Pueden ser estas las 10 aplicaciones indispensables para Windows 10 Mobile?

Publicidad
Publicidad

Windows 10 Mobile es una realidad que aunque ha tardado en llegar y lo ha hecho de forma tímida, ya comienza a cobrar fuerza y es de esperar que Microsoft apueste fuertemente por ella, con la creación y fomento de aplicaciones específicas para su flamante sistema de forma que los usuarios se sientan atraídos hacia su plataforma.

Y es que las aplicaciones son el blanco más fácil cuando de atacar a la propuesta de los de Redmond se trata, pues por lo general se trata de un sistema estable, eficaz, elegante, pero que peca de no ofrece el mismo catálogo que las dos plataformas rivales.

Estos puntos no son sin embargo impedimento para que encontremos en Windows 10 Mobile una serie de aplicaciones indispensables de las cuales hemos seleccionado las diez que a priori consideramos más interesantes, lo cual no quiere decir que sean las únicas. Esta es nuestra lista y el orden en que aparecen no significa nada en concreto:

VLC para Windows Phone
Vlc

Con unas diagonales cada vez más grandes, al menos en los tope de gama, ¿cómo no hacer uso de nuestro smartphone para reproducir contenido multimedia en forma de audio o sobre todo vídeo? Y para tal menester la aplicación VCL es una de las mejores opciones que vamos a encontrar, con un soporte para una gran cantidad de formatos y encima gratuita.

Descarga | VLC

Dropbox
Dropbox

La nube por todos lados y aunque Microsoft ofrece su propia opción como es OneDrive, la reina por lo general a la hora de subir contenido es Dropbox. Una aplicación que ha sido mejorada con la inclusión de la búsqueda rápida de archivos y con un buscador por palabras de forma que guardar nuestro contenido y compartirlo es ahora mucho más fácil.

Descarga | Dropbox

Skype
Skype

No podía faltar en esta lista Skype. La aplicación, que es totalmente gratuita, nos permite hablar por chat con nuestros contactos y llamarles. Si además tenéis un teléfono con cámara delantera podréis hacer videollamadas. La interfaz está muy bien adaptada al estilo Metro presentando una gran fluidez y ofreciendo gran facilidad en el manejo y a día de hoy sigue siendo una de las apps más usadas cuando de comunicarnos con nuestros contactos se trata.

Descarga | Skype

WhatsApp
Whatsapp

¿Quién de los que está ahora mismo por esta sala no usa Whatsapp? Seguro que todos la tenéis instalada en vuestro smartphone y aunque no es precisamente una maravilla de la técnica y tiene sus fallos y problemas, no podemos pasar sin ella a pesar de contar en el mercado con alternativas iguales o mejores... pero el reinado de WhatsApp parece que tiene cuerda para rato.

Descarga | Whatsapp

Adobe Photoshop Express
Adobe Photoshop Express

Gracias a Adobe Photoshop Express tenemos una versión gratuita y descargable muy similar (salvando las distancias) al Photoshop que todos conocemos para PC. Una aplicación que ofrece una gran variedad de acciones para la modificación y retoque de fotografías y todo desde nuestro móvil, para no tender que depender de nuestro ordenador.

Descarga | Adobe Photoshop Express

Autodesk Pixlr
Autodesk Pixlr

Si lo tuyo no es el Photoshop, Autodesk Pixlr es la alternativa, pues con esta aplicación tenemos acceso a un programa de diseño sencillo que aunque no ofrece todo el potencial del anterior, puede resultar una alternativa más que interesante para la mayor parte de los usuarios que no quieren complicaciones a la hora de retocar y compartir sus instantáneas.

Descarga | Autodesk Pixlr

Fuse
Fuse

Si quieres estar informado de todo lo que ocurre con las noticias siempre al día en la palma de tu mano, Fuse es tu aplicación. Un lector de RSS realmente interesante que se caracteriza por ofrecer tres opciones de interfaz: estilo Ribbon, con las noticias en paneles; estilo Ipsum, en la que sólo están los títulos de las fuentes; y por último el estilo Square, con las noticias en mosaico al más puro estilo Metro.

Con una interfaz de lectura muy cómoda, podemos importar las noticias desde Google Reader y acceder a ella con solo un click de pantalla. La única pega, aunque tampoco lo es mucho, es que no es gratuita, pues cuesta 1,29 euros, pero vamos, lo mismo que un café.

Descarga | Fuse

gMaps
Gmaps

Si hay una app que uso a menudo esa es Google Maps. Una aplicación fija en Android e iOS que en Windows Phone uso gracias a gMaps, una aplicación que ofrece un buen número de opciones ya sea en su versión gratuita como en la de pago.

Y es que aunque los mapas de Bing están muy logrados, lo siento, pero no puedo resistirme al uso de gMaps, pudiendo gracias a ella acceder a las capas ya conocidas de mapa, satélite, modo híbrido y las capas adicionales de transporte público, tráfico y tiempo. Otras funciones como Street View o ver la ruta entre dos puntos, están también presentes, lo que la convierten en una indispensable.

Descarga | gMaps
Descarga | gMaps Pro

IMDb
Imdb

Si te gusta el cine o las series de televisión, IMDb es tu aplicación. Con una interfaz elegante e intuitiva, podremos realizar búsquedas de películas y series de TV, ya sea por actores, directores... cualquier parámetro que tenga cabida en el séptimo arte y en la realización de series de TV.

Podremos ver desde trailer, fichas completas de las películas, vídeos y fotos de los actores y participantes... su biografía, curiosidades, próximos estrenos... todo el cine en la palma de la mano y encima de forma gratuita.

Descarga | IMDb

Netflix para Windows 10
Netflix

Y hablando de cine, la plataforma Netflix no podía faltar en esta lista. Hemos hablado en otras ocasiones de la aplicación que nos permite visualizar contenido vía streaming en nuestros televisores, pero igualmente tenemos una app disponible en nuestro móviles que nos va a permitir las mismas funciones. Una aplicación gratuita que eso sí, exige estar abonado al servicio para poder usarla.

Descarga | Netflix

Microsoft Office Mobile
Office

No podía faltar la suite ofimática de los de Redmond en un mundo donde la productividad en movimiento cada vez tiene más importancia. Microsoft Office para Windows 10 Mobile contiene los programas de edición de textos y presentaciones de Microsoft de forma que podrás trabajar desde cualquier lugar sin que el no tener el ordenador a mano sea un inconveniente.

Word Mobile, PowerPoint, Excel, Outlook... todas las aplicaciones con las que hemos crecido dispuestas para ofrecer casi todas las prestaciones reconocibles en los dispositivos de sobremesa. Y eso que la competencia con Drive de Google es muy dura, pero la experiencia de Microsoft tiene mucho que decir.

Descarga | Aplicaciones Microsoft Office Mobile

Son sólo diez aplicaciones, las que creemos son más interesantes, pero seguro que tu tienes las tuyas propias, esas que instalas nada más configurar tu teléfono con Windows al sacarlo de la caja, así que si quieres, estás invitado a compartir con nosotros cuales son para ti las aplicaciones indispensables en Windows Mobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio