Una de las alternativas más usadas para estar comunicado con los amigos y los contactos es Messenger de Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg tiene muy bien posicionada su aplicación en el ecosistema móvil. Y ahora, aprovechando el boom de las videollamadas, han decidido extender sus dominios a los sistemas de sobremesa tradicionales.
Facebook Messenger ya tiene aplicación para macOS y Windows y llega en un momento en el que una aplicación como Zoom está logrando una gran popularidad entre los usuarios. Una versión de Facebook Messenger que extrapola a nuestro ordenador, todo lo bueno (y no tan bueno) que tiene la versión para móviles.
Facebook Messenger en Windows y macOS
Lo primero que llama la atención de Facebook Messenger es que podremos realizar videollamadas grupales gratuitas e ilimitadas, algo que ahora está de rabiosa actualidad. Lo que no han dado a conocer es el tope de participantes que pueden formar parte de la vídeo charla.
Junto a las videollamadas en grupo, Facebook Messenger también permite realizar videoconferencias individuales y jugar con añadidos como son los GIF's y emoticonos. Y en ambos casos, hacerlo a tamaño completo en un ordenador es algo a priori más llamativo que en un móvil, y para muchos más práctico.
Una vez instalada la aplicación, que se puede descargar desde este enlace para macOS y desde la Tienda de Microsoft para Windows, tendremos acceso a funciones clásicas.
Estaremos al día al recibir notificaciones de nuevos mensajes y además se sincronizará con la app del móvil, de forma que en una y en otra versión tengamos activas las mismas llamadas. Eso sí, las opciones de configuración son bastante escuetas.
Su integración en macOS y Windows 10 además será total, pues la han hecho compatible con el modo oscuro. En el momento del lanzamiento, he probado la aplicación para macOS y ahora probaré la de Windows y la funcionalidad es la misma que cuando usamos el móvil.
Más información | Facebook
Ver 3 comentarios