Compartir
Publicidad

¿Quieres mejorar tu planificación diaria? Sticky Notes puede ayudarte: te damos algunas claves para aprovechar su uso

¿Quieres mejorar tu planificación diaria? Sticky Notes puede ayudarte: te damos algunas claves para aprovechar su uso
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sticky Notes es una de las aplicaciones más interesantes que podemos encontrar en Windows 10 a la hora de planificar nuestro día y que ninguna tarea pase por algo y quede en el olvido. Una alternativa ligera y más liviana que OneNote si lo que queremos es tomar notas rápidamente y sin complicaciones.

Una aplicación liviana a la que podemos acceder desde el "Menú Inicio" de nuestro PC (la rueda dentada abajo a la izquierda) de forma que aparece el ya típico post-it en el que añadir el contenido que deseemos. Estos son algunas pautas para poder sacarle más provecho a la aplicación.

Sticky Notes 0

Una vez lo iniciamos por primera vez, la aplicación nos pregunta si queremos habilitar "Insights", una función que más tarde veremos. Marcamos que sí y continuamos iniciando la sesión con nuestra cuenta de Microsoft. Es el paso necesario para que las notas se sincronicen entre todos nuestros dispositivos.

Sticky Notes Uno

Al abrir Sticky Notes veremos un por defecto una ventana central. Al pulsar en el símbolo "+" se abre la ventana para añadir nuevas notas en forma de post-it de color amarillo, en la que podrás escribir lo que quieras.

Sticky Notes 3

El color por defecto es el amarillo, pero lo podemos cambiar pulsando en el menú de los tres puntos ("...") de forma que se abre una serie de colores entre los que elegir el deseado. De esta forma podemos diferenciar entre distintos tipos de tareas y ayudarnos del color del post-it para diferenciarlas.

Sticky Notes Colores

Podemos crear más post-it al pulsar en el botón "+" mientras que para eliminarlas bastará con pulsar en el icono de la papelera. El uso es muy intuitivo y recuerda mucho a la aplicación de Notas que encontramos en macOS.

Sticky Notes 5

Notas inteligentes

Además gracias a la función Insights, Sticky Notes es capaz de identificar el contenido de la nota que escribimos. Para ello es necesario que tengamos activada la opción "Habilitar la información".

Sticky Notes 2

De esta forma, si añadimos un número de teléfono, una dirección de correo electrónico, una página web... la app se encarga de identificarlos, cambiando su color y creando el link oportuno o el enlace para realizar una llamada vía Skype.

Sticky Notes 6

Las notas además se sincronizan con nuestro móvil o tableta, tanto si usamos un dispositivo con iOS o con Android.

https://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/nueve-alternativas-a-google-keep-para-tomar-notas-en-tu-android

Con estos pasos puedes explotar aún más una aplicación tan interesante como desconocida para muchos usuarios. Otro método para tomar notas rápidas sin tener que abrir aplicaciones más potentes.

Imagen portada | StartupStockPhotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio