Compartir
Publicidad
¿Quieres recuperar el botón para ver imágenes en Chrome? Esta extensión te permite volver a habilitarlo
Aplicaciones Windows

¿Quieres recuperar el botón para ver imágenes en Chrome? Esta extensión te permite volver a habilitarlo

Publicidad
Publicidad

Interesantes movimientos los de Google en la última semana. Primero habilitan el bloqueo de publicidad de su navegador en un movimiento que ha levantado bastantes controversias sobre todo por un dato: Google obtiene ingentes beneficios de la publicidad web con la particularidad de ser a la vez actor y director de la misma obra de teatro.

Y tras este movimiento uno no menos sorprendente. Google eliminaba de su buscador el botón de “Ver imagen” que aparecía en los resultados de búsquedas de imágenes. Ese botón que te permitía descargar una imagen directamente en tu equipo sin tener que entrar a verla al sitio web pertinente. Muy cómodo de usar pero poco atractivo para los defensores del Copyright.

Un paso que busca acabar con el uso indebido de material protegido por derechos de autor. Un paso dado por la queja en 2016 de Getty, una compañía de imágenes de stock la cual acusaba a Google de provocar un menor visionado de sitios de almacenamiento de imágenes como lo es Getty con el uso de este acceso a las imágenes.

Con este cambio en lugar de la opción de “Ver imagen”, aparecía un botón de visitar la web donde aparece la misma. Se busca evitar el que cualquier persona acceder a las imágenes sin visitar la fuente de la misma.

No obstante si quieres recuperar este botón en Chrome te traemos buenas noticias y es que gracias a las extensiones existentes para el navegador de los de Mountain View podemos volver a habilitar el acceso directo para descargar una imagen. No tendremos por lo tanto que acceder a la web que almacena la imagen y ver más contenido, incluidos posibles anuncios.

Imagen 6

La extensión responde al nombre de "Ver Imagen" y sólo debemos acceder a dicho enlace para descargarla y añadirla a nuestro navegador, algo que hace de forma automática.

Imagen 5

Una vez añadida veremos un nuevo icono en la barra de extensiones de Google Chrome que con color gris indica que ya lo tenemos habilitado.

Imagen 2
Imagen 1

Sólo tienes que realizar la comprobación para ver su funcionamiento buscando cualquier imagen y observando cómo vuelve a aparecer el botón "Ver imagen" que hace unas horas había desaparecido.

Imagen 3
Imagen 4

Así que si echabas en falta el botón para ver las imágenes en tus búsquedas, esta extensión para Chrome puede volver a brindarte esa posibilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos