Publicidad

Ya se puede descargar una versión estable del navegador Edge basado en Chromium: su lanzamiento puede no estar tan lejos

Ya se puede descargar una versión estable del navegador Edge basado en Chromium: su lanzamiento puede no estar tan lejos
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nuevo Edge basado en Chromium poco a poco se va haciendo un sitio entre las preferencias de los usuarios. De hecho hemos visto como cada son más los que ya lo tienen en sus equipos como navegador predefinido y aunque aún está lejos de Chrome o Firefox, lo que no se puede negar es el gran trabajo realizado por Microsoft.

Este Edge basado en Chromium es lo que debería haber sido Edge desde el principio, evitando así problemas que le hicieron pasar con más pena que gloria y a Microsoft perder un tiempo precioso en la carrera con sus competidores. Y ahora, tras llevar unos meses en el mercado, podríamos estar cerca de ver como Edge lleva en forma de versión estable.

Ya hay un enlace de descarga

Edge Nav

A lo largo de este tiempo hemos visto versiones de Edge en sus tres canales. El Canal Canary, con mejoras que llegan cada semana o el Canal Dev, más conservador y con mejoras semanales, fueron los primeros. Más tarde llegó la versión Beta de Edge o la posibilidad de usar este Edge en macOS o en Windows 7.

Y tras este tiempo, Microsoft podría estar cerca del lanzamiento oficial de Edge basado en Chromium. Un "Microsoft Edge basado en Chromium pero alejado de los canales de prueba y de desarrollo. Una versión "estable" muy cerca de llegar en el tiempo, tanto es así que incluso en Google aparece el enlace de descarga de la versión estable de Microsoft Edge y lo hace en primer lugar cuando buscamos "Microsoft Edge Stable".

Estable

Hace un tiempo ya se había filtrado una versión estable de Microsoft Edge basado en Chromium pero ahora, más que una filtración, parece ser un casi lanzamiento. La versión estable, que lleva el número 78.0.276.19, se puede descargar desde una página web asociada a Microsoft y si te animas a instalarla, debes tener una precaución y es que esta versión de Edge viene a reemplazar al navegador Edge que ahora viene preinstalado en tu equipo y una vez instalado este se perderá para siempre a no ser que lo desinstales accediendo a la ruta "Panel de control > Programas y características".

Por ahora no es un lanzamiento oficial, pues esta versión ni siquiera está disponible en la página de inicio de Microsoft Edge. No obstante, con este movimiento es de esperar que ya no tarde mucho en salir a la luz para todos los usuarios.

Descarga | Versión estable de Edge
Vía | Techdown

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir