Publicidad

Ha tardado en llegar pero finalmente Microsoft ha lanzado la primera actualización de Edge en el canal Beta

Ha tardado en llegar pero finalmente Microsoft ha lanzado la primera actualización de Edge en el canal Beta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar del nuevo Edge basado en Chromium nos hace referirnos en casi todas las ocasiones a las versiones que podemos encontrar en los canales Dev y Canary y de hecho son las dos que tengo instaladas en mis equipos. Pero nos olvidamos y me olvido, con frecuencia, de una tercera vía.

Existe también la versión Beta de Edge que Microsoft lanzó un tiempo más tarde. Es la alternativa para los que quieren probar el nuevo Edge pero sin asumir grandes riesgos en cuento a fallos o errores. Edge en el canal Beta es la más conservadora de las versiones y la que por lo tanto recibe menos actualizaciones. De hecho, acaba de recibir su primer update.

Una espera de más de un mes

Edge

Microsoft ya seguró en su lanzamiento que la versión Beta de Edge contaría con unos ciclos en lo que se refiere a actualizaciones, más largos de lo habitual. Si en Canary eran casi diarios y en el canal Dev, cada semana, en el caso de la versión Beta se seguiría un ciclo de actualización de 6 semanas.

La última actualización que ha lanzado Microsoft para Edge en la versión Beta beta lleva el número 78.0.276.8 y ofrece las esperadas mejoras de rendimiento y nuevas funciones. Entre esta últimas aparecen novedades que ya han podido probar todos los que tengan instaladas las versiones Canary o del canal Dev.

Es el caso de la protección contra el rastreo o mejora en las opciones de inicio de sesión y sincronización con la versión móvil de Edge o la posibilidad de acceder a nuestros favoritos con un sólo botón.

Recuerda que si estás usando esta versión de Edge y si no quieres esperar (puesto que la nueva actualización se descargará automáticamente), el proceso para actualizar es el mismo que en Canary o en el canal Dev.

Debes acudir al menú hamburguesa de Edge (los tres puntos arriba a la derecha) y bajar por la columna de opciones hasta encontrarnos con "Help and Feedback". Pulsamos en esa opción para acceder a una nueva ventana de menú en la que nos desplazaremos hasta el final en la opción titulada "About Microsoft Edge". En la misma veremos cuál es la versión que estamos usando en ese momento.

Recuerda que puedes descargar el nuevo Edge en este enlace en cualquiera de los canales en las plataformas en las que está disponible. Si ya lo tienes instalado, basta con acudir a preferencias dentro del navegador y comprobar si tienes alguna actualización pendiente.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir