Compartir
Publicidad

Skype llegará al ecosistema de altavoces inteligentes de Amazon para permitir realizar llamadas y videollamadas

Skype llegará al ecosistema de altavoces inteligentes de Amazon para permitir realizar llamadas y videollamadas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto cómo en los últimos tiempos desde Microsoft han abierto los brazos al trabajo conjunto con Amazon y por ende con Alexa. Las consecuencias de ese acuerdo las hemos visto por ejemplo con los primeros portátiles Acer que vienen con Alexa integrada en el ecosistema Windows.

Ahora ha sido Amazon la que ha movido ficha y lo ha hecho presentando un aluvión de productos. Los hemos visto hace un rato. Desde altavoces inteligentes a microondas, pasando por cámaras de seguridad y dispositivos para el vehículo y todos compatibles con Alexa. Todos los altavoces permiten el acceso a un servicio de llamadas (videollamadas en el Echo Show) con Alexa, un terreno en el que quiere competir Microsoft.

Llamadas con Skype en la gama Echo

Y es que desde la empresa de Redmond han anunciado que el abanico de opciones para poder usar Skype se amplía. Ya no sólo vamos a poder usar nuestro portátil, tableta o teléfono móvil, ya que ahora también podremos usar la gama de productos Amazon Echo.

Amazon ha abierto el uso de la API de comunicaciones de Alexa a desarrolladores externos y ha sido Microsoft la primera en tomar el testigo. De esta forma se podrán realizar llamadas de audio en los altavoces Echo y de video si disponemos de un Echo Show o cuando salga de un Echo Show 2.

Desde los dispositivos Amazon tendremos acceso a un servicio de video y llamadas de voz con Alexa, una funcionalidad que ahora tiene la competencia directa de Microsoft y Skype. Habrá que ver cómo se desarrollo el proceso y cuando finalmente se habilita.

Desde la empresa americana tienen fijadas altas miras para Skype, sobre todo ahora que la competencia aprieta más que nunca. Recordemos que hace poco vimos cómo se potenciaba la creación del contenido colaborativo gracias a Skype Content Creators.

Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio