Publicidad

El software libre le ha sentado bien a la Calculadora de Windows que se prepara para recibir dos interesantes mejoras

El software libre le ha sentado bien a la Calculadora de Windows que se prepara para recibir dos interesantes mejoras
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las sorpresas recientes que hace un tiempo habrían pasado como el loco sueño de una noche de verano es la que hacía referencia a la llegada de la popular calculadora de Windows a iOS y a Androoid gracias a la liberación de la misma en modo de software libre.

Sí, no te has despistado. Las palabras código abierto y Microsoft en una misma frase son posibles y ejemplos hemos visto en los últimos meses. Así que con estos mimbres sobre la mesa toca volver a hablar de la calculadora de Microsoft, que ahora vuelve a portada con novedades.

La Calculadora de Windows, ahora disponible en formato de código abierto en GitHub bajo la Licencia MIT, llega a iOS y Android, pero también se carga con mejoras, fruto de la inusitada expectación que ha despertado la noticia entre medios y usuarios.

Ha sido Dave Grochocki, que entre otras funciones, ha sido Gerente de Programa Senior en Microsoft para NotePad y Calculator, el que por medio de su cuenta de Twitter ha anunciado que la Calculadora de Windows recibirá dos interesantes utilidades.

Para facilitar el uso de la misma, la popular herramienta contará con un formato de mini calculadora y también con un modo Always on Top. Dicho esto, conviene aclarar en qué consiste cada uno de los añadidos.

Por estas mejoras se puede conseguir que la calculadora permanezca a la vista por encima de otras aplicaciones, facilitando su uso, a modo de app flotante. Y para evitar molestias y que pueda tapar u obstaculizar el visionado de datos en pantalla, esta será redimensionable, de forma que los usuarios podrán darle el tamaño que prefieran en cada momento.

AL respecto sobre la disponibilidad de dichas mejoras, Grochocki afirmó que llegarían pronto, pero sin concretar al respecto un momento alguno en el tiempo, por lo que aún tendremos que seguir esperando.

Vía | MSPU
Fuente | Twitter
Imagen portada | Stevepb

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir