Compartir
Publicidad

El soporte para Adobe Creative Cloud en Windows 7, Windows 8.1 y versiones antiguas de Windows 10 ya tiene fecha de caducidad

El soporte para Adobe Creative Cloud en Windows 7, Windows 8.1 y versiones antiguas de Windows 10 ya tiene fecha de caducidad
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adobe ha tomado una decisión que seguro no gusta a los usuarios de Windows 7. Adobe Creative Cloud dejará de contar con soporte en dicha versión de Windows, otro síntoma más del paso del tiempo y que pese a que dede Microsoft extienden, bajo pago, el soporte para Windows 7, llega la hora de cambiar de sistema operativo.

Ahora ha sido adobe la que ha puesto otro clavo más en el ataúd de Windows 7 y lo hace eliminando el acceso a su suite de aplicaciones con acceso a la nube a los usuarios de esta versión del sistema operativo de los de Redmond.

Toca actualizar a Windows 10

Con Adobe Creative Cloud tenemos acceso a las aplicaciones de Adobe que deseemos por una cuota mensual. En función de las elegidas el precio será mayor o menor y además podemos acceder a plantillas y tutoriales que podemos usar tanto en dispositivos móviles cómo en nuestro equipo de sobremesa.

Adobe Creative Cloud

Lo malo es que en muy poco tiempo (aún no se han fijado fechas), Adobe dejará de dar soporte a Creative Cloud para Windows 7, Windows 8.1 e incluso algunas versiones de antiguas de Windows 10, como la 1511 y 1607. Un movimiento, sobre todo en estas versiones más recientes, bastante discutible.

Desde Adobe lo justifican en que así no distraen sus esfuerzos con mejoras en las aplicaciones destinadas para versiones obsoletas de Windows y se centran en las más modernas. De esta forma ofrecerán mejor rendimiento y nuevas características y funciones en Creative Cloud para las Windows 10 en sus últimas compilaciones. Mejoras que sobre todo vienen dadas por el hardware más potente con el que cuentan los equipos actuales.

Y no pensemos que este mal sólo afecta a Windows, pues los usuarios de Mac que cuenten con versiones antiguas de macOS, también tendrán las mismas restricciones. Llega por lo tanto el momento de actualizar de sistema operativo si se puede, o de empezar a decir adiós a Creative Cloud.

Es un paso lógico que siempre se ha dado por casi todas las empresas. El hardware más moderno permite que se pueda potenciar la usabilidad de las apps, una mejoras que se encuentra con un cuello de botella por software y hardware en modelos más antiguos.

Además y de forma paralela, Adobe ha anunciado una actualización para Adobe Creative Cloud, si bien sólo podrán aprovechar las mejoras que aporta y las nuevas características los usuarios de Windows 10. ¿Estás de acuerdo con esta decisión?

Vía | Windows Latest
Fuente | Blog de Adobe

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio