Compartir
Publicidad

Windows 7 Extended Security Updates: es el programa bajo pago para que Windows 7 tenga soporte durante 3 años más

Windows 7 Extended Security Updates: es el programa bajo pago para que Windows 7 tenga soporte durante 3 años más
8 Comentarios
Publicidad

Windows 7 se niega a desaparecer y no sólo hablamos de cuota de mercado. Pese a que nos acercamos a velocidad de crucero a la enésima actualización de Windows 10, ya sabemos, Windows 10 October 2018 Update, Windows 7 sigue más que presente en muchos equipos. Y Microsoft lo sabe.

Windows 7 es un sistema operativo caduco. Ya dejó de recibir actualizaciones de mejora en enero de 2015 y para el 14 de enero de 2020 estaba prevista su desaparición en Microsoft, pues dejaría de recibir actualizaciones de cualquier tipo. Esos eran los planes, que ahora cambian viendo la fuerte presencia de Windows 7 en el mercado.

Son muchas las empresas que aún mantienen sus equipos con Windows 7, una fuente muy jugosa de ingresos que no se puede pasar por alto. Eso es al menos lo que pueden estar pensando en las oficinas de Redmond. Así que van a extender el soporte para Windows 7... pero sólo bajo pago.

Microsoft ha anunciado que va a extender el soporte de Windows 7 durante tres años y para ello creará un sistema de suscripción que responde al nombre de Windows 7 Extended Security Updates o con sus siglas en inglés, ESU. Por lo tanto, aquellas empresas y entidades que se adhieran a dicho plan verán cómo la frontera del soporte se prolonga 3 años más, hasta el 2023. Eso sí, sólo para Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise. Además de esta ventaja, los usuarios de dicho plan también pueden acceder a actualizaciones de Office 365 ProPlus hasta 2023.

Respecto al precio, las actualizaciones el programa Windows 7 Extended Security Updates de Microsoft se venderán por dispositivo y el precio aumentará cada año. De esta forma puede que tarde o temprano a las empresas les termine interesando dar el salto a Windows 10 en lugar de tener que pagar un precio más alto.

Fuente | ZDNet
Más información | Microsoft
En Xataka Windows | Pasa el tiempo y Windows 7 se niega a desaparecer: las cifras demuestran que venderá caro trono

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio