Publicidad

Startup Boost es la solución que implementará Microsoft para que Edge arranque más rápido en tu equipo

Startup Boost es la solución que implementará Microsoft para que Edge arranque más rápido en tu equipo
2 comentarios

Microsoft sigue trabajando en la mejora de su nuevo navegador Edge para hacer que sea una alternativa válida que pueda plantar cara a los dos grandes dominadores, Chrome y Firefox, y de paso que pueda atraer a usuarios descontentos en su día con Internet Explorer y más tarde con el primitivo Edge basado en HTML.

Y lo cierto es que las impresiones relativas al nuevo navegador basado en Chromium son muy buenas y cada vez son más los que apuestan por esta solución en sus equipos. Esta adopción es fruto de las constante mejoras que van llegando por parte de Microsoft, una optimización que se verá incrementada con una función como es Startup Boost con la que Edge acelerará el proceso de arranque.

 Un Edge más veloz

Edge Pestanas

Con este nuevo sistema en el que ya trabajan en Microsoft, se logra que Edge arranque en un menor tiempo al ejecutar algunos procesos del navegador en segundo plano a la vez que se inicia Windows 10. Una parte de la carga de trabajo ya estaría ejecutada cuando pulsamos para abrir un enlace, por ejemplo.

El que parte de estas funciones se inicien en segundo plano al arrancar Windows 10 puede ser algo que, en equipos más modestos, repercuta en un inicio menos optimizado del sistema operativo y quizás este es el motivo por el que Startup Boost es una función que puede ser activada o desactivada por el usuario en la configuración de Sistema.

Eo sí, al parecer estos procesos contarían con una prioridad baja, de forma que el impacto en el rendimiento del equipo no tendría que ser perceptible por nuestra parte cada vez que encendamos el ordenador.

Esta nueva función debe llegar en primer lugar a las tres versiones de desarrollo (Canary, Dev y Beta) disponibles para Edge, para más tarde dar el salto a la versión estable. Por ahora, no hay confirmada una fecha de lanzamiento.

Captura 2020 10 26 A Las 11 01 55

Recordemos que no es la primera función que prueban para hacer que Edge sea una navegador más rápido y así hace unos días conocemos la herramienta Sleeping Tabs, que permitía congelar las pestañas que no usamos para que el equipo consumiera menos memoria RAM.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios