Publicidad

Teams permitirá a los docentes evitar las interrupciones silenciando a los alumnos que molesten en las clases virtuales

Teams permitirá a los docentes evitar las interrupciones silenciando a los alumnos que molesten en las clases virtuales
1 comentario

Una de las aplicaciones de Microsoft que más fuerza ha cobrado a raíz de la situación actual de pandemia por la que estamos pasando son aquellas que facilitan el trabajo a distancia y la colaboración entre los distintos usuarios que forman parte de una organización. Una de ellas es Teams, la herramienta de la empresa afincada en Redmond para mejorar el trabajo en equipo, ya sea en entornos profesionales o educativos y que hemos visto como se ha reforzado con nuevas funciones y mejoras.

Ahora y siguiendo la estela de las sucesivas actualizaciones, la última hace unos días, con las que ha dotado Microsoft a su app, llega una nueva función, en este caso centrada en Microsoft Teams for Education. Una función que permite silenciar de forma "forzada" a los participantes en una vídeollamada grupal.

Silenciado hasta nueva orden

Teams

Hasta ahora, en una reunión por vídeo entre distintos miembros, el administrador podía silenciar a un miembro, pero este podía reactivar el audio, lo que en ocasiones podía entorpecer el normal desarrollo de la reunión. Ahora, Microsoft quiere acabar con esta problemática en la próxima actualización de Teams.

Será Microsoft Teams for Education la que se beneficiará de una nueva función que dotará a los administradores de más poder en las reuniones grupales. Ahora, gracias a la función "Silencio de audio", se evita que un participante que ha sido silenciado, pueda reactivar su audio.

Se trata de que el profesorado tenga más poder de ejecución y pueda acceder a más permisos dentro de la aplicación. Para que sea efectiva, el docente tiene acceso a una opción denominada "Permitir que los asistentes desactiven el silencio" dentro de la sección "Administrar permisos" y de esta forma evitar que los asistentes reactiven su audio.

El administrador de la reunión, en este caso un docente, que para eso se trata de Microsoft Teams for Education, podrá evitar que alumnos molesten en clases por vía telemática, por ejemplo, o que en reuniones, participen demasiados a la vez.

Vía | ONMSFT

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios