Publicidad

La última versión beta de Teams permite integrar la cuenta de GitHub para facilitar la comunicación entre los usuarios

La última versión beta de Teams permite integrar la cuenta de GitHub para facilitar la comunicación entre los usuarios
Sin comentarios

Microsoft sigue explotando la inversión que, allá por 2018, le llevó a comprar GitHub. Para el que no conozca el funcionamiento de esta plataforma, diremos que se trata de un portal creado para alojar el código de las aplicaciones de cualquier desarrollador. En esta plataforma los desarrolladores suben el código de sus aplicaciones y herramientas y así, de esta forma los usuarios también puedan colaborar con su desarrollo.

Ahora Microsoft da un paso más al potenciar el uso de GitHub, pero también de Teams, la herramienta de la empresa americana destinada a facilitar el trabajo en equipo, la cual ha ganado en protagonismo a raíz del trabajo que muchos usuarios han tenido que realizar en casa motivados obligados por la pandemia. Un movimiento ahora por el que Microsoft integra GitHub con Teams.

 Github y Microsoft Teams

Pull Request Opened

El objetivo de esta integración no es otro que colaborar para que a los desarrolladores les sea más útil llevar a buen puerto sus aplicaciones. La integración de ambas plataformas facilita la comunicación para que una vez vinculada la cuenta de GitHub con la de Teams, se puedan, dentro de esta última, realizar distintas acciones.

Los desarrolladores tendrán más fácil el comunicarse entre sí para corregir posibles fallos, escuchar sugerencias, comenta actualizaciones... La aplicación Teams, que puedes descargar desde este enlace y que permite la integración Github es una versión beta pública, por lo que no está libre de contener algún fallo.

"La integración de GitHub para Microsoft Teams le ofrece a sus equipos una visibilidad completa de sus proyectos de GitHub directamente en los canales de Teams, donde genera ideas, clasifica problemas y colabora con otros equipos para hacer avanzar los proyectos".

Los pasos para usar GitHub en Teams pasan por instalar la aplicación preview de GitHub desde la tienda de aplicaciones de Microsoft Teams dentro de la aplicación de Teams para luego vincular las cuentas de GitHub y Teams. Por su parte, los usuarios de Github pueden suscribirse y cancelar la suscripción para no recibir las notificaciones de un desarrollador así como compartir actividades con otros usuarios.

Teams, no confundir con To-Do, es una de las aplicaciones que con más esmero cuida Microsoft. Un buen ejemplo lo vimos hace poco cuando Microsoft añadió la función Lists o como hace poco se amplió el número de participantes en una videollamada. Una aplicación, Teams, con más de 75 millones de usuarios

Más información | GitHub
Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios