Publicidad

Usar el teléfono a modo de Walkie Talkie será posible gracias a la más reciente actualización que recibirá Teams

Usar el teléfono a modo de Walkie Talkie será posible gracias a la más reciente actualización que recibirá Teams
1 comentario

Puede que a conozcas Microsoft Teams, pero si no es así te ponemos en antecedentes. Teams es una de las aplicaciones de Microsoft que más está creciendo, una app enfocada para el uso tanto en entornos educativos como empresariales que suele recibir actualizaciones de forma frecuente.

Microsoft ha tenido tradicionalmente buenas relaciones con el mercado empresarial y Teams es un buen ejemplo. De hecho, han presentado una actualización que primero llegará a los trabajadores de primera línea (los que suelen trabajar en movilidad) y que permite convertir el móvil en un Walkie Talkie entre otros nuevos añadidos.

 Funciones para el usuario profesional

Teams

El anuncio lo han efectuado en la feria de la Federación Nacional de Minoristas (NRF), donde han anunciado nuevas funciones que llegarán a Teams. Y una de ellas es que por medio de la app el teléfono podrá usarse a modo de Walkie Talkie con sólo pulsar un botón.

Haciendo uso bien de la red de datos móviles o bien del Wi-Fi, se podrá logar, según Microsoft, una "comunicación de voz clara, instantánea y segura a través de la nube". Una utilidad que llegará a cualquier teléfono inteligente o tableta que tenga Teams instalada por medio de un botón que aparece en la barra de navegación inferior. Un añadido que no ofrecen otras aplicaciones similares de la competencia. Una funcionalidad aún en desarrollo y que llegará en la primera mitad del año en modo de prueba.

Pero no es la única función que llegará a Teams, pues los trabajadores en movilidad ganarán en la gestión de sus tareas de forma que pueden presentar listas de tareas y listas de actividades creadas por otro usuario y controlar el progreso a través de "informes automáticos en tiempo real". Una función que llegará a Teams en el primer semestre de este año.

Junto a estas dos mejoras, llegan dos funciones más; por un lado Microsoft permitirá que se integren sistemas de administración de personal de terceros como Kronos y JDA con Shifts gracias a Microsoft Graph de Shifts y el kit de desarrollo de software. En el caso de JDA para shifts, ya está disponible en GitHub, mientras que con Kronos para Shifts, llegará a lo largo del primer trimestre de 2020.

Teams 2

Y respecto a la otra novedad en Teams, ahora busca evitar el uso inadecuado de los equipos, puesto que los administradores IT podrán configurar los equipos para limitar el acceso de los empleados a los equipos fuera del horario laboral. Esta característica también llegará en el primer trimestre 2020.

Microsoft busca con Teams, diferenciarse de otras aplicaciones rivales en el ámbito profesional, caso de Slack por ejemplo, con nuevos extras para gestionar mejor los grupos de trabajo en entornos laborales.

Fuente | Neowin
Imagen portada | ToroVesalainen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios