Publicidad

Estos son los cambios que ha experimentado Cortana en su giro al ámbito profesional

Estos son los cambios que ha experimentado Cortana en su giro al ámbito profesional
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace unos días veíamos como Microsoft cambiaba el rumbo para con Cortana. El asistente personal de Microsoft se despedía de iOS y de Android y centraba su futuro en el mercado profesional y en la integración en las aplicaciones que forman Office 365. Nuevos tiempos para un asistente que ha quedado lejos de la competencia.

Este giro no significa que Cortana se vaya a quedar estancada en tierra de nadie y para ello en Microsoft siguen actualizando su asistente dentro del Programa Insider y añadiendo cambios y mejoras. Cómo ellos mismos afirman en su blog, Cortana está evolucionando de un asistente digital general a un asistente de productividad personal. Y fruto de estos cambios añaden una serie de cambios con el objetivo de que Cortana colabore para administrar las tareas y el tiempo.

Cortana evoluciona

Cortana Dos

Cortana ha ido añadiendo mejoras destinadas a facilitar su uso y desde Microsoft y para que no parezca que Cortana tiene las horas contadas, han enumerado las novedades de las que Cortana se ha ido nutriendo en su giro a entornos profesionales:

  • En primer lugar citan como Cortana se ha separado de la barra de tareas, por lo que ahora se puede cambiar el tamaño de Cortana como ocurre con cualquier otra aplicación.
  • Se ha facilitado la configuración de la entrada predeterminada a Cortana a través de "Configuración > Hablar con Cortana" de forma que podemos elegir si interactuar por medio del habla o la escritura.
  • Se ha mejorado la integración con el correo electrónico, de forma que se permite usar Cortana para crear y consultar correos electrónicos
  • Se ha mejorado la integración con el Calendario y Cortana ahora permite crear y consultar reuniones:
  • Cortana en Windows 10 permite el uso para abrir aplicaciones y ajustar la configuración:
  • Se han realizado mejoras significativas de accesibilidad, por lo que Cortana es más fácil de usar para todos.
  • Se ha organizado el soporte de Cortana para conectar cuentas y ahora las cuentas personales y de trabajo son dos experiencias separadas basadas en la cuenta con la que se inicia sesión. Si se inicia sesión con una cuenta de Microsoft, se interactúa con la cuenta personal mientras que si se inicia sesión con una cuenta profesional o educativa, Cortana trabajará con esa.
  • Para aquellos a los que les preocupa la privacidad, detallan que el historial de chat se mantendrá en el dispositivo local, y si utiliza una cuenta personal de Microsoft, los datos seguirán siendo visibles en el "Panel de privacidad de Microsoft".
  • Mientras se mejoran las habilidades de productividad, se han eliminando temporalmente algunas habilidades de Cortana que se podían probar en Windows Insiders. Es el caso de las respuestas instantáneas de Bing, temporizadores o conversaciones livianas con el asistente.

No sabemos si Cortana terminará siendo tan popular como puede ser Siri, Alexa o Google Assistant. En Microsoft saben que la competencia está difícil y este giro buscando un nuevo nicho de mercado en el que asentarse puede ser el último intento por mantener a flote a Cortana.

Fuente | Microsoft
Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir