Compartir
Publicidad

WhatsApp para Windows Phone 8 no permitirá crear ni verificar cuentas a partir del 31 de diciembre de 2017

WhatsApp para Windows Phone 8 no permitirá crear ni verificar cuentas a partir del 31 de diciembre de 2017
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El refranero popular nos advierte: quién avisa no es traidor". Y esa máxima se podría aplicar a WhatsApp, pues la empresa tras la popular aplicación de mensajería lleva tiempo avisando de las versiones que dejarán de estar operativas a partir del 31 de diciembre de este año.

De esta forma la empresa retira del mercado la compatibilidad para dispositivos que cuenten con Windows Phone 8 cómo sistema operativo y se trata de la segunda versión de Windows Phone que deja de ser funcional con WhatsApp tras Windows Phone 7.

WhatsApp está acabando con la compatibilidad de la aplicación de mensajería no sólo con Windows Phone 8, sino que hay más sistemas operativos afectados. Es el caso de BlackBerry OS que ve cómo el 31 de diciembre de 2017 será la fecha tope a partir de la cual no se podrán crear cuentas nuevas, ni volver a verificar cuentas existentes.

La aplicación no obstante, podrá seguir siendo usada, un motivo que no impide que desde la web oficial de WhatsApp recomienden en la medida de lo posible pasarse a una versión más reciente del sistema operativo (en Windows para móviles bastará migrar a Windows Phone 8.1).

whatsapp

Y tras esta fecha, ya hay otras dos más en el horizonte. Será el 31 de diciembre de 2018 cuando ocurra lo mismo con Nokia S40, mientras que para Android 2.3.7 y las versiones anteriores el límite se extiende hasta el 1 de febrero de 2020.

No es algo nuevo, puesto que primero, ya vimos como sucedió lo mismo con Windows 7 y segundo, es algo de lo que habían avisado junto con el final del soporte para otras plataformas y la extensión extra del soporte para otras. No obstante llama la atención la siguiente nota:

Debido a que no estaremos desarrollando activamente para estas plataformas, algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Es altamente improbable pero si aún estas haciendo uso de Windows Phone 8 y para ti WhatsApp es fundamental, quizás es hora de que des el salto a una versión posterior o si no es posible, pienses en comprar un nuevo teléfono con Windows (si lo encuentras) o pasarte a otra plataforma.

Fuente | Blog de WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos