Publicidad

La versión Canary de Edge estrena una función para mejorar la lectura de texto en pantalla

La versión Canary de Edge estrena una función para mejorar la lectura de texto en pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el lanzamiento de Edge ya para todos los usuarios no debemos olvidar que siguen presentes los tres canales de Edge que hasta ahora hemos venido usando. Hablamos de los canales Beta, Dev y Canary y con este último nos quedamos, pues la más reciente actualización acaba de estrenar una nueva característica.

Disponible para la descarga desde la página para insiders, Edge en el canal Canary estrena una mejora que ofrece la posibilidad para acceder a más funciones que facilitan la lectura de contenido en una página web. Una mejora que está disponible en la versión de Edge 81.0.394.0.

Modo Inmersivo 2

Microsoft acaba de presentar una nueva función para Edge insider Canary, en la que puede resaltar el texto extraído de una página web para verlo en el lector inmersivo. Una función que debemos activar por medio de la función "flags" de la forma que ya hemos visto otras veces.

Debemos tener en cuenta que es necesario que contemos con la versión 81.0.394.0 de Edge Canary, algo para lo que basta con seguir estos pasos. Una vez confirmada la versión acudimos a la barra de tareas y escribimos "edge://flags".

Modo Inmersivo 3

Usando la barra superior de búsquedas, escribimos "reading" para buscar el valor deseado que no es otro que "Microsoft Edge Reading View for Selection". Vemos que aparece con el valor "Default" (por defecto) y lo cambiamos a "Enabled" (activado). Reiniciamos el navegador y probamos la mejora.

Modo Inmersivo 1
Modo Inmersivo 6

Ahora basta con seleccionar un texto cualquiera de una página web y lo mismo que ya podíamos acceder al modo lector, ahora veremos el texto seleccionado de forma independiente en una pantalla con distintas opciones junto a la opción de "Leer en voz alta", que resalta el texto a medida que se lee.

Modo Inmersivo 4
Modo Inmersivo 5

Tendremos acceso a preferencias de aspecto con la posibilidad de marcar el tema de la página, el tamaño del texto o el espacio del mismo así como la separación de palabras en sílabas o el marcar sustantivos, verbos y adjetivos del texto con distintos colores.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios