Las videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp llegan al PC: WhatsApp las activa para Windows y también para macOS

Las videollamadas y llamadas de voz de WhatsApp llegan al PC: WhatsApp las activa para Windows y también para macOS
1 comentario

Tras las pruebas efectuadas a finales de 2020, WhatsApp ha decidido dar un paso que beneficia a los usuarios de la aplicación de escritorio. Tanto los equipos con Windows como aquellos que usan macOS, podrán acceder a las llamadas de voz y vídeo desde su ordenador.

La aplicación de escritorio (no confundir con la aplicación web) se puede descargar desde este enlace y una vez configurada, se podrán realizar llamadas de voz y vídeo lo mismo que desde hace meses podemos hacer desde un móvil con Android o iOS.

Para a Windows 10 y macOS

WhatsApp

Las llamadas de voz y vídeo para la versión de escritorio de WhatsApp son compatibles con las versiones de los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 10 de 64 bits con versiones iguales o posteriores a Windows 1903.
  • macOS 10.13 o una versión más reciente.

En este caso, la empresa ha querido adelantarse a posibles críticas y ha anunciado que todas las llamadas cuentan con la protección del cifrado de extremo a extremo.

Por ahora la aplicación ofrece acceso a llamadas de voz y vídeo de forma individual, pero aseguran que, al igual que ocurre en los teléfonos. también llegarán las llamadas en grupo.

Esto es lo que necesitas para poder realizar llamadas:

  • Un dispositivo de salida de audio y un micrófono para las llamadas y videollamadas.
  • Una cámara para las videollamadas.
  • Una conexión a Internet activa en tu ordenador y teléfono. Si bien la llamada no se hace a través del teléfono, es necesario que esté en línea para establecer la llamada.
  • Otorgar permiso a WhatsApp para acceder al micrófono y la cámara del ordenador. WhatsApp necesita tener acceso al micrófono de tu computadora para las llamadas y a la cámara para las videollamadas.

Para usar la nueva función de videollamadas, debes contar, y eso no cambia, con un registro previo de la aplicación en un móvil para tenerlo asociado a un número de teléfono. Con la aplicación ya instalada, basta con escanear un código QR para iniciar sesión en la aplicación de escritorio.

Más información | WhatsApp

Temas
Inicio