Compartir
Publicidad

VLC se actualiza en Windows 8/8.1, pero seguimos sin tener aún versión para Windows RT

VLC se actualiza en Windows 8/8.1, pero seguimos sin tener aún versión para Windows RT
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras algo más de una semana de espera y un día después de desvelar imágenes de su nueva interfaz, la actualización de VLC para Windows 8.1 ya está disponible en la Windows Store. Se trata de la versión 0.1.0 de la aplicación, la segunda mayor desde que está disponible, la cual debería traer mayor estabilidad a la misma y un aspecto visual más atractivo.

Esto último es precisamente el mayor cambio que trae la actualización. La interfaz ha sido completamente remozada, y ahora contaremos con una barra lateral de acceso a la portada y a las distintas bibliotecas de vídeo, música o de dispositivos externos. Se ha abandonado además el color negro de fondo que predominaba antes y se ha perfilado mejor el aspecto de la aplicación cuando está fijada a un lateral en modo Snap.

Pero los cambios son mucho más profundos que un mero retoque estético. Con la actualización, la aplicación de VLC para Windows 8.1 pasa a estar basada en el núcleo libVLC 2.2.0 y el código de su interfaz ha sido adaptado al formato de aplicación universal. Esto último se ha hecho en preparación de su futuro traslado a Windows Phone 8.1, el cual, a pesar de haber sido largamente anunciado, podría demorarse aún considerablemente.

De lo que tampoco seguimos sin tener nada tangible es de la versión para Windows RT y procesadores ARM, que sigue desaparecida por mucho que sus desarrolladores afirmen haber hecho grandes avances y esperen publicar más novedades pronto. Por lo demás, con este VLC para Windows 8.1 seguimos tratando con una versión beta de la aplicación, por lo que a nadie debería extrañarle tener que lidiar con algunos errores.

App

VLC for Windows 8

  • Desarrollador: VideoLAN
  • Descárgalo en: Windows Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Música y vídeo / Vídeo
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio