Windows 10 comienza a recibir la nueva Microsoft Store: más aplicaciones y una mejor y nueva interfaz aunque por ahora sin apps de Android

Windows 10 comienza a recibir la nueva Microsoft Store: más aplicaciones y una mejor y nueva interfaz aunque por ahora sin apps de Android
2 comentarios

Microsoft ha comenzado a llevar la nueva Tienda de Aplicaciones a los usuarios de Windows 10. Tras debutar con Windows 11 y luego pasar a la fase de pruebas en el Programa Insider de Windows 10, ahora le toca el turno al resto de personas que usan Windows 10 de forma estable.

Un anuncio que han hecho de forma oficial y que permite a todos los usuarios de Windows 10 acceder las mejoras disponibles como es la nueva interfaz, una nueva política para desarrolladores y más aplicaciones. Eso sí, por ahora las aplicaciones de Android no aparecen.

Un renovado diseño que la hace ganadora

Store

Ha dido RudyHuyn, una de las mentes tras la Microsoft Store, el encargado de anunciar por medio de su cuenta de Twitter que la nueva Microsoft Store ha comenzado a implementarse en equipos que aún están usando Windows 10.

La Nueva Microsoft Store desde luego gana muchos enteros, tanto en diseño y filosofía como en catálogo y organización. Por un lado y aunque se aplica ahora a Windows 10, el diseño se ajusta a lo que ofrece la interfaz de Windows 11 y resulta mucho más agradable a la vista.

Pero sobre todo llama la atención la nueva política de Microsoft, que abre la tienda más que nunca. La empresa quiere atraer a desarrolladores y que lleguen a la Store más aplicaciones que antes no estaban. Es el caso de Discord, Zoom, VLC, Reddit, TikTok, LibreOffice e incluso el navegador Opera. Se trata de considerar a la Store como una de las primeras opciones a la hora de buscar una aplicación.

En resumen, la nueva tienda es ahora mucho más utilizable que la anterior. Pero eso no nos debe hacer olvidar que por ahora no hay rastro de las aplicaciones de Android, las cuales seguirán siendo exclusivas de Windows 11.

Vía | MSPU

Temas
Inicio