Compartir
Publicidad

Bing ahora facilita las descargas de aplicaciones y las búsquedas de programación

Bing ahora facilita las descargas de aplicaciones y las búsquedas de programación
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es agosto, pero eso no quiere decir que el equipo de Bing se vaya de vacaciones. Hoy han anunciado dos mejoras muy interesantes en su buscador: información integrada de aplicaciones y mejoras orientadas a desarrolladores.

La primera novedad es un cuadro de información que aparecerá cuando busquemos aplicaciones. Por ejemplo, si buscamos el programa "VLC", veremos una pequeña descripción del programa, precio, sistemas en los que funciona (sólo los de la familia Windows), reseñas y un enlace descarga. También veremos aplicaciones relacionadas con lo que hayamos buscado.

La idea podría plantearse mejor con enlaces directos de descarga (los que hay simplemente te llevan a la página oficial o a CNET). Además, estaría bien que se incluyese información para otros sistemas operativos, y por supuesto ampliar el catálogo de aplicaciones reconocidas. Aun así, es una iniciativa muy buena y que facilitará más las cosas a los usuarios y evitará equivocaciones.

bingprogrammers.png

Por otra parte, Microsoft también ha mejorado Bing a la hora de hacer consultas técnicas de programación. Por una parte, nos mostrará directamente en los resultados de búsqueda código de ejemplo si está disponible, y por otra reconoce mejor símbolos como ??, ++ o similares, que normalmente son ignorados por el sistema.

Eso sí, todavía le falta acierto. Por ejemplo, c# ++ me devuelve los resultados correctos, pero C# ++, con la C mayúscula, no. Tampoco funciona con consultas que no sean de C# (el lenguaje principal de desarrollo de Microsoft). La idea está muy bien y puede ser muy útil para todos los desarrolladores, especialmente cuando se amplíe a más lenguajes y soporte más sitios - ver ejemplos de código de StackOverflow, por ejemplo, directamente en el buscador estaría genial.

Como siempre, lo único malo de estos cambios está en la región: sólo disponibles en Estados Unidos. Así que ya sabéis: o cambiáis la región o tocará esperar.

Vía | Bing Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos