Publicidad

Cortana y Bing ahora predicen resultados de partidos de fútbol

Cortana y Bing ahora predicen resultados de partidos de fútbol
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay duda de que Microsoft está apostando fuerte por Cortana, su asistente de voz para Windows Phone. Han anunciado que están trabajando a toda máquina para que esté disponible en más países, e incluso se habla de que podría llevarse a otras plataformas, con el fin de ofrecer una experiencia más completa a los usuarios. Mientras tanto, los avances y actualizaciones a Cortana se centran en nuevos comandos y funciones. La última de ellas es la capacidad de predecir resultados de los partidos del mundial de fútbol.

Como ya sabemos, Cortana en general actúa más bien como una interfaz o front-end para información entregada por el motor de Bing. Por ende, esta en realidad es una función de Bing, que fue anunciada a comienzos del mundial, pero que desde hace unos días está integrada también en Cortana, por lo que sus usuarios pueden obtener predicciones usando comandos de voz del tipo "¿quién ganará el partido entre Estados Unidos y Bélgica?".

Desde que esta funcionalidad ha estado disponible en Cortana, el asistente de voz ha tenido la oportunidad de predecir los resultados de 8 partidos del mundial, acertando a todos ellos (podemos consultar estas predicciones la cuenta de Twitter de uno de los desarrolladores de Cortana).

bing_futbol.jpg

En caso de que no usemos Windows Phone 8.1, o no queramos activar Cortana en nuestro teléfono, también podemos consultar estos pronósticos mediante Bing, cambiando nuestra ubicación/idioma a Estados Unidos - Inglés, y luego buscando "world cup predictions" en la sección de noticias. Por ejemplo, para los partidos del viernes 4 de julio la predicción es que ganarán Alemania y Brasil, con un 57,8% y un 69% de probabilidad, respectivamente.

Y al parecer esta función sería solo el primer paso hacia un sistema de predicciones más amplio que se quiere implementar en Bing (y por ende, también en Cortana). Entre otras cosas, pronto podríamos recibir vaticinios sobre los programas de TV que tendrán mayor audiencia esta noche, los lugares de veraneo que estarán más concurridos durante esta temporada, cómo evolucionarán los precios de entradas de conciertos, entre otras cosas. Sin duda funciones muy útiles que aportarán valor y diferenciarán a las plataformas de Microsoft (al menos en Estados Unidos, el único lugar donde estas características suelen estar disponibles).

Vía | Windows Phone Blog
Más información | Bing Blogs, Bing Predicts

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir