Compartir
Publicidad
Microsoft quiere que olvides las contraseñas y las amenazas con las mejoras que llegarán apoyadas en el uso de la IA
Bing

Microsoft quiere que olvides las contraseñas y las amenazas con las mejoras que llegarán apoyadas en el uso de la IA

Publicidad
Publicidad

Hace un rato hicimos referencia a dos de las novedades que en hardware veremos en los próximos años de la mano de Microsoft. Se trata de los Surface Hub 2S y Surface 2X, dos equipos que llegarán en 2019 y 2020 respectivamente. Pero no están siendo las únicas novedades.

En la conferencia Ignite 2018 Microsoft también también ha hablado de seguridad y lo ha hecho haciendo referencia a nuevas funciones que buscan reforzar la seguridad en nuestro equipos y por lo tanto garantizar, si es que este término se puede usar, la privacidad en nuestros datos.

Mejorando Authenticator

Para ello ha anunciado mejoras en su aplicación Authenticator, una app que se verá beneficiada con la llegada de añadidos que harán que los usuarios puedan olvidarse del uso de contraseñas o al menos del uso cómo hasta ahora lo hemos concebido.

El motivo es que los usuarios podrán prescindir de las contraseñas para los inicios de sesión en todas aquellas aplicaciones conectadas de Azure Active Directory. Y ya que estas aplicaciones se cuentan por miles, será una gran cantidad de passwords los que podrán quedarse en el limbo.

Además y de forma paralela ha anunciado mejoras en Microsoft Secure Score, pues ahora ofrece soporte para Enterprise Mobility + Security y Azure Security Center. Con esta mejora desde Microsoft aseguran que se reduce notablemente la presencia de amenazas, hablando incluso de un 30% menos.

Azure

Otro de los servicios anunciados responde al nombre de Microsoft Threat Protection. Se trata de una combinación todo en uno de todas las funciones de protección frente a amenazas en las que el sistema extraerá los datos de Office 365 Threat Intelligence, Azure Active Directory Identity Protection y Windows Advanced Threat Protection para darles forma en un único panel de Control.

Este Panel de Control o tablero brinda información sobre amenazas activas, incidentes resueltos y los riesgos aún latentes para usuarios, dispositivos y cuentas de correo electrónico. Una vez detectadas será la Inteligencia Artificial la encargada de, en función de las mismas, tratar de ponerle solución y de paso apoyarse en ellas para descubrir otras nuevas.

En definitiva una serie de medidas, estas adoptadas por Microsoft, para intentar reforzar la seguridad en nuestros equipos, un factor que cada vez nos preocupa más.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio