¿No quieres saber nada de Bing? Esta aplicación permite cambiar el buscador por defecto en tu PC con Windows

¿No quieres saber nada de Bing? Esta aplicación permite cambiar el buscador por defecto en tu PC con Windows
Sin comentarios

Hablar de Microsoft es hacerlo de Windows, pero también de Edge, su flamante navegador basado en Chromium. Y si con Edge han hecho un gran trabajo y los resultados lo demuestran, parece que con Bing queda mucho por hacer. Sin alcanzar la popularidad de Google, ahora esta aplicación permite que Bing quede un poco más aislado.

La herramienta responde al nombre de MSEdgeRedirect, es de código abierto y no es nueva. Hasta ahora esta aplicación permitía que se abriera otro navegador en lugar de Edge y ahora en un nuevo giro de tuerca lo que hace es facilitar el uso de Google en lugar de Bing cómo motor de búsqueda del sistema.

Pasando de Bing

Msedge Redirect

Si bien Edge puede competirle en cierta forma a Chrome, no se puede decir lo mismo de Bing. Pese a que cada navegador tiene su propio buscador (Google en Chrome y Bing en Edge), el de Microsoft no termina de despegar. Y el hecho de que Google sea el término más buscado en Bing tampoco ha pasado desapercibido para algunos usuarios.

Es lo que logra MSEdgeRedirect, una herramienta que encontramos en GitHub y que hace más fácil deshacerse de Bing por completo. Esta aplicación aumenta las capacidades de lo que hasta ahora ofrecía. Si esta permitía que se abriese otro navegador en lugar de Edge ahora la nueva versión va un paso más allá.

Esto es posible gracias a la versión 0.6.1.0, que también pasa a neutralizar Bing. Gracias a ella y si ya hemos configurado el equipo para que Edge no sea en navegador predeterminado, el navegador que usemos realizará directamente las búsquedas en Google y no en Bing.

Como cuentan en Genbeta, podremos reemplazar con qué abrir los PDF, podremos reemplazar los resultados de meteorología eligiendo el proveedor. En resumen, aísla un poco más a Bing.

Pero no sólo es Google. En la lista de opciones encontramos alternativas en forma de buscadores como Ask, Baidu, DuckDuckGo, Ecosia, Sogoy, Yahoo y Yandex. Y por si esto no fuese bastante, también contaremos con la posibilidad de elegir un buscador personalizado.

Temas
Inicio