Los juegos llegan a Edge con una nueva función: Microsoft está "chromizando" su navegador y no sabemos si eso es bueno o malo

Los juegos llegan a Edge con una nueva función: Microsoft está "chromizando" su navegador y no sabemos si eso es bueno o malo
Sin comentarios

Microsoft sigue trabajando para atraer usuarios a su navegador web, Edge y lo hace añadiendo distintas funcionalidades y mejoras, siendo la última una de las más sorprendentes. Si ya hemos visto como permite realizar capturas de PDF's, facilitar la escritura por voz, jugar a Stadia, habilitar los grupos de pestañas o modo PiP... ahora Edge recibe algo distinto. Se trata e un acceso directo para poder jugar a distintos títulos disponibles en la web.

La herramienta para hacerlo posible pasa a formar parte de Edge Canary por medio de un panel de juegos integrado en la barra Omnibar. Es el método elegido que facilita el acceso a todo tipo de juegos disponibles en la web, desde títulos de arcade, puzzles, cartas, deportes... todos procedentes de la plataforma MSN Games.

Edge se está "chromizando"

Boton
u/Leopeva64-2 en Reddit

Un giro de lo más sorprendente y es que los juegos pasan casi a integrarse en el navegador. Edge pasa a contar con una nueva función que por medio de la Omnibar, permite acceder sin tener que abandonar Edge a una serie de juegos de diverso tipo.

La noticia ha surgido gracias a un usuario de Reddit, puesto que esta mejora está siendo distribuida sólo en la versión de desarrollo de Edge, Canary y además sólo entre un reducido número de usuarios. De hecho, acabo de probar sí aparece en mi navegador y aún no aparece el nuevo acceso.

Edge pasa a contar con una nueva función si bien y en este caso no tiene nada que ver con otras mejoras que ya hemos visto y que están relacionadas con la productividad. Este añadido va por otro camino y queda por ver la aceptación que tiene entre los usuarios.

Lo cierto es que con tanto añadido, Microsoft está logrando que Edge cada vez se parezca más a Chrome y ya no sabemos si eso es malo o es bueno. Edge se ha caracterizado por ser un navegador ágil y cada vez está contando con más complementos, algunos de ellos con una utilidad no demasiado clara.

Habrá que ver qué impresión recibe Microsoft por parte de los usuarios que prueban esta función para así ver si decide llevarla a la versión estable o por el contrario se queda en un simple experimento.

Imágenes | u/Leopeva64-2 en Reddit

Temas
Inicio