Asus está probando cambios en la BIOS de algunas placas para llevar Windows 11 a procesadores Intel más antiguos

Asus está probando cambios en la BIOS de algunas placas para llevar Windows 11 a procesadores Intel más antiguos
Sin comentarios

Uno de los revuelos más noticiables de este verano ha sido el del escaso número de equipos compatibles con Windows 11 debido a unos requisitos muy estrictos que dejaban fuera incluso a modelos muy conocidos de la gama Surface. Ya en junio vimos como estos requisitos se podrían suavizar y ahora Asus está probando cambios en la BIOS para llevar Windows 11 a equipos más antiguos.

Fue a finales de agosto cuanto Microsoft publicó la lista de requisitos actualizados que deben cumplir los equipos para ser compatibles con Windows 11. Una lista en la que se incluían procesadores Intel Core de séptima generación, más antiguos y ahora Asus está probando para llevar Windows 11 a componentes aún más antiguos.

Windows 11 en Intel de sexta y séptima generación

Windows 11

Entre los procesadores Intel compatibles en el último listado de Microsoft aparecen modelos como los Core i5-7640X, Core i7-7740X, Core i7-7800X, Core i7-7820HQ, Core i7-7820X, Core i7-7900X, Core i7-7920X, Core i9-7940X, Core i9-7960X y Core i9-7980XE. Modelos que se suman a los procesadores de octava generación y posteriores que sí que son capaces de ejecutar Windows 11 de forma oficial.

Quedan fuera muchos equipos... algo que puede cambiar si el experimento de Asus llega a buen puerto. La empresa está probando actualizaciones de BIOS que permiten extender el soporte a algunas placas base que usan procesadores Intel aún más antiguos que los exigidos por Microsoft.

Asus 2

Recordemos que Microsoft dijo que sí, que equipos no compatibles podrían usar Windows 11 pero con problemas de rendimiento y con la pérdida de las actualizaciones. Por eso llama la atención este movimiento de Asus, empresa que ya contaba con un listado de placas compatibles que puede verse ampliado.

Con la actualización de la BIOS, Asus prueba que placas base con procesadores Intel de sexta y séptima generación más antiguos puedan usar Windows 11. Es el caso de varias placas base Z270 para procesadores Intel de sexta y séptima generación, que no están incluidas en la documentación oficial de especificaciones de CPU publicada por Microsoft.

Asus

Asus ha confirmado la compatibilidad con Windows 11 en el registro de cambios de la BIOS FÓRMULA ROG MAXIMUS IX, cambios que se pueden leer en la página de soporte así como en la BIOS en ROG STRIX Z270F GAMING.

"Compatible con Windows 11 de forma predeterminada, no se requieren cambios de configuración en UEFI BIOS"

De esta forma Windows 11 podría llegar a procesadores Intel de séptima generación (Kaby Lake) y sexta generación (Skylake) en algunas placas de Asus.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio