Compartir
Publicidad

Nvidia sigue la tendencia del mercado y abandona el soporte para drivers en sistemas de 32 bits

Nvidia sigue la tendencia del mercado y abandona el soporte para drivers en sistemas de 32 bits
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero fue Apple la que decidió abandonar los sistemas de 32 bit y lo hicieron en iOS, el cual dejaría de soportar aplicaciones en 32 bits. Luego ha sido la otra grande, Google, que se ha propuesto que en Google Play Store sólo puedan contenerse aplicaciones de 64 bits y ahora toca hablar de Nvidia, unos de los fabricantes de gráficas más destacados. Una tendencia que se extiende rápidamente, más de lo que muchos podrían pensar.

Un fabricante que viene a ser noticia ya que en un comunicado ha anunciado que dejará de ofrecer drivers para versiones de sistemas operativos que no sean de 64 bits. De esta forma los drivers que veamos a partir de ahora no serán funcionales en versiones de sistemas basados en los 32 bits.

Una decisión tomada en base al crecimiento de la industria en este sentido y que hace que sean el GeForce Game Ready Driver 390 los últimos que ofrezcan soporte para los sistemas operativos en 32 bits. Una decisión que Nvidia ha motivado en el siguiente comunicado.

“Tras lanzar el driver 390, Nvidia dejará de lanzar drivers para sistemas operativos de 32 bit de sus GPU. Las versiones lanzadas con posterioridad, no funcionarán ni se instalarán en estos sistemas. Las mejoras de los drivers, las optimizaciones y las funciones especiales que se lancen con posterioridad, no serán portadas a la versión 390 ni a cualquiera de las anteriores”.

Nvidia

De esta forma veremos una gran cantidad de sistemas operativos afectados por esta decisión. Es el caso de todas las versiones compatibles de Linux y lo que aquí nos interesa, versiones desde Windows 7, pasando por Windows 8 y Windows 8.1 y llegando a Windows 10. Una muerte, la del soporte mediante drivers para sistemas de 32 bits que tendrá su acto final en enero de 2019, una fecha en la que ni siquiera se lanzarán actualizaciones de seguridad, las cuales tendrán un año "extra" de vida.

Cada vez hay en el mercado menos versiones de sistemas que hagan uso de los 32 bits y acciones de empresas importantes del sector están abocando a su la desaparición de esta arquitectura más rápido de lo previsto. En este caso si haces uso de una versión de Windows basada en 32 bits ya estás viendo que futuro te espera. ya tienen poco sentido en el panorama actual.

Fuente | Nvidia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio