Compartir
Publicidad

Snapdragon 821 es la apuesta de Qualcomm para retener el trono en el campo de los procesadores móviles

Snapdragon 821 es la apuesta de Qualcomm para retener el trono en el campo de los procesadores móviles
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los procesadores en los dispositivos móviles son cada vez más potentes y entre todas las marcas Qualcomm ha sido hasta hace poco la reina del pastel con los procesadores más potentes que todas las marcas pugnaban por usar... hasta hace poco.

Y es que tras el fiasco del Qualcomm Snapdragon 810 y sus problemas del "modo tostador" que sufrieron algunos terminales, especialmente el HTC One M9, la marca ha visto amenazada su supremacía por otros fabricantes como Mediatek, Samsung o Huawei.

En este sentido se antojaba fundamental el que lanzase al mercado un procesador más eficiente que solucionara los problemas que había sufrido el Qualcomm Snapdragon 810 (lo monta el Lumia 950 XL) y en la actualidad ya tenemos con nosotros el Snapdragon 820, un procesador que montan modelos como los LG G5, Xiaomi Mi 5, o Sony Xperia X Perfomance

Sin embargo el rendimiento, aunque muy bueno, no ha terminado de cuajar como a la empresa le gustaría para plantar cara a otras alternativas, lo que ha hecho que desde la empresa americana se esmeren con un nuevo modelo para su catálogo y entre la llegada del Snapdragon 823 o incluso del Snapdragon 830, hoy se ha anunciado el desarrollo del Snapdragon 821.

El Qualcomm Snapdragon 821 utiliza la nueva arquitectura Kryo quad-core que permite alcanzar velocidad de hasta 2.4GHz y vendría para plantar cara al el nuevo Kirin 955 incorporado en el Huawei P9, el Exynos 8890 en la nueva gama Galaxy S7 o el Mediatek mt6589 hexacore.

Qualcomm quiere teléfonos con Snapdragon 821 de aquí a finan de año

La empresa busca con este nuevo procesador ofrecer junto con una mayor potencia, generar un ahorro de batería y un rendimiento más optimizado, tanto es así que se asegura que el Snapdragon 821 mejora un 10% el rendimiento comparado con su antecesor el Snapdragon 820.

Quien sabe si el Snapdragon 821 podría ser el corazón de los nuevos terminales de Microsoft que esperamos para 2017, pues recordemos que el Lumia 950 y el Lumia 950 XL ya apostaron por el Qualcomm Snapdragon 808 y Snapdragon 810 en su interior y el rendimiento ha sido notable.

La pregunta que queda en el aire es si este Snapdragon 821 será el procesador de Qualcomm para apostar en 2017 o sólo en la segunda mitad de 2016 y desaparecen tanto el Snapdragon 823 y 830 o los desarrollos de estos otros dos modelos continúan adelante, pues desde Microsoft ya contaban con soporte para este último.

En Xataka Windows | Microsoft ya tiene soporte para el Qualcomm Snapdragon 830

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio