Compartir
Publicidad

Speculative Store Bypass: la nueva brecha de seguridad en procesadores Intel descubierta por Microsoft y Google

Speculative Store Bypass: la nueva brecha de seguridad en procesadores Intel descubierta por Microsoft y Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que 2018 no será tampoco un buen año para Intel y es que tras el escándalo con el fallo de seguridad que afectaba a sus procesadores y que ha generado ríos de tinta en prensa escrita y digital, vuelven a reproducirse los problemas para la empresa americana.

El motivo es que ha sido descubierta una nueva vulnerabilidad en algunos de los procesadores más recientes del fabricante. Una brecha en la seguridad que han descubierto conjuntamente Microsoft y Google y que ha venido en llamarse Speculative Store Bypass (Variante 4). Se trata de una amenaza similar a las vulnerabilidades Spectre y Meltdown que ya vimos a principios de 2018.

Nueva amenaza y nuevos parches

El problema además viene generado por la similitud con los problemas que ya vimos en el pasado, pues Speculative Store Bypass (Variante 4) se parece tanto a Spectre que se especula que el posible parche que la solucione podría terminar afectando cómo en el caso anterior al rendimiento del procesador. Y ya recordamos toda la polémica que se originó al respecto.

Desde Intel aseguran que en servidores puede darse una merma del rendimiento entre un 2% y un 8%

Desde Intel anuncian que ya cuentan con sus propios parches de seguridad, los cuales serán lanzados en las próximas semanas para todos los equipos que cuenten con algunos de los procesadores afectados. Una protección que en principio será prioritaria para los responsables y administradores de servidores y sistemas y que ya está siendo distribuida en forma de actualizaciones de microcódigos en forma de beta a los OEM para que las incluyan de fábrica.

Al gusto del usuario

Intel

De hecho con el parche que será liberado, aseguran que se podrá elegir entre optar a una mayor protección o seguridad. Por un lado con merma en el rendimiento o si se desea con un mejor rendimiento del equipo a costa de una protección más débil.

Con la llegada del parche que ya tienen desarrollado, desde Intel aseguran que se puede disminuir el rendimiento del procesador en valores que oscilan entre un 2% y un 8%, al menos en función de las pruebas que han realizado en servidores. En lo que se refiere a las tareas habituales diarias que todos llevamos a cabo, Intel asegura que no observaremos merma alguna de la capacidad de proceso, sobre todo por que la actualización liberada para proteger frente a Meltdown ya los protege de Speculative Store Bypass.

Pero el problema puede no acabar aquí y es que tanto procesadores AMD cómo ARM podrían verse afectados por la vulnerabilidad según han confirmado sus respectivas empresas matriz.

Fuente | The Verge
En Xataka Windows | Investigadores descubren que el rediseño de los procesadores no evitará nuevas amenazas similares a Meltdown y Spectre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos