Compartir
Publicidad

Tres razones por las que Samsung debería quedarse en Windows Phone

Tres razones por las que Samsung debería quedarse en Windows Phone
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno… creo que Samsung ya ha dado bastante señales de que no tiene un interés real en Windows Phone, pues hace poco había retirado la tablet Samsung Ativ Tab de algunos mercados europeos, y se rumoreada que la misma solo quiere sabotear al sistema operativo Windows Phone.

Pero claro, ¿debería Samsung ir detrás de la corriente? Desde luego no digo en que la misma deje al sistema operativo Android y que automáticamente deposite todos sus esfuerzos a Windows Phone, pero variando sus fichas puede ir dándole más fortaleza en el mercado.

No poner todos los huevos en una sola canasta

Samsung

En verdad, Android es demasiado fuerte hoy en día como para poder caerse, ¿pero por qué apostar todas las fichas a una sola? A lo mejor si Samsung tomara una estrategia más abierta y de trabajar con varios sistemas operativos, le daría a la empresa más fortaleza en el mercado.

Windows Phone tiene muchas características para lograr posicionarse bastante bien en el mercado, además, no necesariamente puede competir directamente contra Android, pues Samsung puede enfocar sus esfuerzos para apuntar a iOS, y así ir destronándolo de a poco.

Un sistema operativo más estable

Samsung

Ya lo vimos, Windows Phone tiene una muy buena optimización para funcionar con terminales con baja especificaciones, algo que se destaca mucho por sobre Android. La utilización de Windows Phone podría suponerles a ellos una mejor imagen a nivel de estabilidad en los terminales.

Y aunque la potencia debe ir mejorando a medida que pasa el tiempo, en Windows Phone esto podría ser dejado de lado para enfocarse en otras cosas como software o diseño.

Así también, Windows Phone es un poco más agradable a la vista, Nokia y HTC, por ejemplo, han logrado aprovechar bien esto para diseñar sus smartphones, y los resultados son más que claros.

Mejores campañas de Marketing

Samsung

Como dijo el CEO de HTC hace un tiempo, Microsoft realiza una mejor campaña de marketing y publicidad para que las personas puedan conocer el sistema operativo y todo su ecosistema, en cambio Google casi no invierte en esto para Android.

Y Microsoft no es la única, y aunque solo es para sus propios productos, Nokia también está haciendo mucha campaña para que los usuarios conozcan sus productos y el sistema operativo Windows Phone.

Samsung tendría un importante apoyo por parte de Microsoft para lograr dar a conocer sus terminales, siempre y cuando la empresa coreana muestre un real interés en seguir con el sistema operativo y en lanzar nuevos productos.

¿Crees que Samsung debería dar una vuelta de timón y poner algunas fichas en Windows Phone?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio