Compartir
Publicidad

El Kinect en la Xbox One busca cambiar la forma en que nos manejamos en ella

El Kinect en la Xbox One busca cambiar la forma en que nos manejamos en ella
10 Comentarios
Publicidad

Como sabrán, Microsoft anuncio que con el uso de la Xbox One, es necesario tener obligatoriamente conectada el nuevo Kinect para que esta pueda funcionar. Desde luego, una noticia bastante amarga para aquellos (como yo) que todavía no se amigaron con los comandos de voz y los gestos.

Sin embargo, Matt Booty, además de comentar sobre los servidores en la nube para Ars Technica, se dio un lugar para echar un poco de luz a este tema complicado. Según para él, en realidad Kinect complementa a la experiencia en la Xbox One, como lo fue el ratón hace bastante tiempo en los juegos. Bajo esta analogía, quiere dejar claro que el objetivo de la Xbox One y el nuevo Kinect, es cambiar la forma en que utilizamos las consolas. Matt también comenta que se analizó la posibilidad de integrar la cámara en la consola, pero que sería poco práctico tener que mover toda la consola para ubicar el mejor lugar para la cámara.

Además, dice que el Kinect es más que un sensor de movimientos:

“Se trata de personalización, de reconocer tu voz y a ti mismo. Es acerca de mejorar las comunicaciones a través de cosas como Skype. Nosotros realmente lo vemos como un sensor multipropósitos en la sala, que se adapta perfectamente a un centro de entretenimiento “todo en uno”

Además de esto, Matt también comenta que esto puede dar a los desarrolladores nuevas maneras de ofrecer control a los jugadores, ya que ahora, Kinect estaría disponible en cualquier casa y no solo en una pequeña porción.

Todo parece que nos tendremos que adaptar a los cambios, pero también va a depender bastante de las empresas y Microsoft, lograr exprimir al máximo esta nueva forma de interacción que nos quieren ofrecen.

Via | ArsTechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio