Compartir
Publicidad

Los servidores en la nube de Microsoft darán potencia adicional a la Xbox One

Los servidores en la nube de Microsoft darán potencia adicional a la Xbox One
11 Comentarios
Publicidad

Siguen aclarándose cada vez más detalles de la Xbox One. En Ars Technica, Matt Booty de Microsoft ha explicado para qué van a servir algunos de esos miles de servidores que van a poner en funcionamiento: para delegar tareas que se realizarán en la nube en lugar de en la consola.

Por supuesto, no se delegarán las tareas que tengan que ser instantáneas, como calcular la explosión de una granada o la trayectoria de una flecha. Al contrario: en la nube se calcularán parámetros para cosas que puedan retrasarse uno o dos segundos, como por ejemplo la iluminación de un bosque o el flujo de un río. Tareas que sólo se realizan una vez al entrar en un nuevo escenario y que no son imprescindibles para jugar fluidamente. Según Booty, esto permitirá ofrecer una mejor calidad, ya que el trabajo lo harán procesadores más potentes en la nube. Ahora bien, hay un problema: ¿qué pasa mientras se hacen los cálculos, o si no hay conexión? ¿Veremos "saltos" de calidad de repente en el juego?

Su respuesta es básicamente que Microsoft aplicará el algoritmo del avestruz. Dice que es todo un reto, y que los desarrolladores deberán desarrollar técnicas para camuflar estos cambios y que la experiencia sea transparente al usuario. Es decir: Microsoft pone los servidores y luego ya será el juego el que gestione cómo aprovecharlos.

Lo cierto es que es algo bastante interesante. No se había planteado el tema de delegar el procesamiento en la nube de forma tan directa, y en cuanto la tecnología se desarrolle pueden salir cosas muy interesantes. Además, es un opt-in: esto no obligaría a estar siempre conectado a Internet. Si estás se aprovecha y te dan más calidad y rapidez, y si no, pues te quedas sólo con el hardware de la Xbox One (que tampoco se puede decir que vaya a ser lento).

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio