Compartir
Publicidad

Se elimina la renovación anual de las cuentas del Centro de Desarrollo de Windows

Se elimina la renovación anual de las cuentas del Centro de Desarrollo de Windows
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft sigue intentando hacer todo lo posible por atraer a más desarrolladores a Windows 8 y Windows Phone, y al mismo tiempo hacer que se sientan a gusto creando aplicaciones para ambos sistemas. La posibilidad de enviar aplicaciones universales fue un gran paso, y permitir a los desarrolladores de Windows Phone responder directamente a los comentarios de los usuarios era algo que hacía falta para mejorar la comunicación entre ambas partes.

En esta ocasión se ha descubierto, gracias a diversos desarrolladores que dieron a conocer la noticia a través de redes sociales, que Microsoft ha eliminado la renovación anual que todos los desarolladores tenían que pagar cada año si querían seguir manteniendo sus aplicaciones publicadas durante otro año más.

Hasta ahora, todo desarrollador que quería publicar una aplicación tenía que pagar 19 dólares anuales para renovar su cuenta y poder mantener sus aplicaciones disponibles para su descarga. Ahora estos tendrán una cosa menos por la preocuparse, ya que tanto las cuentas de desarrollador como las aplicaciones permanecerán publicadas de forma gratuita para siempre.

Microsoft no ha hecho ninguna declaración al respecto explicando el motivo de esta decisión, por lo que no sabemos si pagar la suscripción será un requisitio para mandar nuevas aplicaciones, o si por el contrario también esto quedará exento de pago. En la imagen superior solo dice que no hará falta renovar la cuenta para mantener las aplicaciones ya publicadas.

Lo que sí se mantiene es el pago inicial por crear la cuenta, de 16.10€ impuestos incluidos (mucho menos de lo que valía hace unos meses), a no ser que tengas un código de DreamSpark, MSDN o BizSpark, en cuyo caso la creación de la cuenta sería gratuita.

Estos códigos pueden conseguirse si eres estudiante de alguna institución académica que esté adherida al programa DreamSpark de Microsoft, mediante suscripción a MSDN, o si registras tu startup en Microsoft BizSpark.

Vía | WinBeta | @martinsuchan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio